sábado, 2 de diciembre de 2017

reshiram

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Bruce Ruiz
pages: 18
parts: 108
height: 310
width: 630
depth: 423
model hard
Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuegointroducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom.El nombre en japonés de su especie (はくよう) está formado con las palabras はく (color blanco) y よう (Yang), es decir, el punto blanco del Yang, que con Zekrom formarían lo que se conoce como Yin y Yang. También proviene de la palabra shiramu que significa aclarar en japonés o de shiroi que significa blanco.
Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.
Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera, recuerdan a humo o vapor, que hacen referencia al tipo fuego.
Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviendole para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estelas de los meteoritos, generadas por su propulsor ígneo. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan sólo lanzar una llamarada. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.
El hecho de que Reshiram sea mascota de Pokémon Negro, así como Zekrom de Pokémon Blanco, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang, así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Reshiram tiene los ojos azules, color de los rayos de Zekrom, y también su aspecto de ángel, cosa que asociamos con el cielo, lugar de donde caen las tormentas y los rayos. Por otra parte, Zekrom tiene los ojos rojos, color de las llamas de Reshiram, y también su aspecto de demonio, cosa que relacionamos con el infierno y fuego. Se dice que él y Zekrom antes eran un sólo Pokémon, y éste se dividió en dos para que cada una de las partes en las que se dividió pudiese irse con un humano distinto, uno que decía que los Pokémon deberían ser libres, y otro que sostenía que eran felices con los humanos.
Reshiram es un Pokémon muy libre, está siempre surcando los cielos con elegancia. No se sabe con exactitud dónde habita comúnmente, pero podría vivir en nubes blancas y brillantes, cargadas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario