jueves, 21 de diciembre de 2017

jynx (christmas is coming)

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Renzo
pages: 12
parts: 51
height: 200
width: 215
depth: 191
model medium
Jynx es un Pokémon de tipo hielo/psíquico introducido en la primera generación. A partir de la segunda generación, tiene una cría o preevolución llamada Smoochum.
Jynx puede venir de la palabra en inglés "Jinx" que significa gafe o pájaro de mal agüero.
Su nombre en japonés podría venir de la palabra francesa "rouge" (rojo), por el color de su vestido y la terminación ela en representación que siempre es hembra.
Jynx su diseño original se basaba en la moda japonesa Ganguro, literalmente Rostro negro,
Jynx se caracteriza por tener un parecido especial con los humanos, especialmente a una mujer. Le encanta moverse y bailar con ritmo y gracia. Cuando Jynx danza, inspira a otras personas a imitarla. Sus labios son la parte más sensible de su cuerpo, y los utiliza para examinar objetos y a otros seres vivos, por lo que tiene fama de besucona. Su relación etimológica la conecta con las leyendas de duendes que traen mala suerte, quizá por sus múltiples ataques de tipo psíquico y fantasma. Se dice también que tiene un lenguaje muy parecido al de los humanos, aunque todavía no se han identificado los sonidos que emite para comunicarse.
Las Jynx son Pokémon muy vanidosas, ya que cuidan mucho sus largas cabelleras, esto no solo por gusto, sino también porque la pueden usar para atacar apretando a sus enemigos y hacerlos dormir con su ataque beso amoroso.
Jynx es un Pokémon muy pacífico al que no le gusta la pelea, ya que la mayor parte del tiempo lo pasa bailando. Es conocida por ayudar a todas las personas y Pokémon que lo necesiten, razón por la cual en el episodio censurado EP252 sustituye a Chansey.
Jynx tiene la capacidad de utilizar la telepatía. Por lo cual puede comunicarse con otros Pokémon y personas y entender sus sentimientos y pensamientos. También puede transmitir recuerdos o leerlos tocando la cabeza de la persona en cuestión con su pelo.
Es uno de los pocos Pokémon que no deja huellas a su paso, por lo que no puedes ir a la casa de la ruta 213 para que evalúe sus huellas.
Jynx habita normalmente en zonas heladas o donde hace mucho frío, como cuevas, tundras o incluso en las regiones polares otra razón por la cual sustituye a Chansey en el episodio censurado EP252.
Está demostrado que los Jynx seducen a algunos Pokémon, como Mr. Mime, para evitar peleas. Así que éste Pokémon tiene fama de rompe-corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario