miércoles, 4 de marzo de 2015

chikorita

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 5
parts: 46
height: 179
width: 83
depth: 214
model easy
Chikorita es un Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales que se pueden elegir al comenzar la aventura en la región Johto, junto a Cyndaquil y Totodile.
Su nombre puede provenir de chicory (Achicoria, un tipo de planta) y el diminutivo español ita.
Su nombre francés, Germignon, viene de las palabras germe (semilla) ymignon (adorable).
Este dócil Pokémon hoja, de color verde claro, se alimenta con rayos solares mediante la fotosíntesis que ocurre cuando éstos impactan en su cuerpo o en su hoja. Esta hoja tiene propósitos múltiples: sirve tanto para detectar la temperatura en la atmósfera y la humedad, lo que le ayuda a encontrar lugares cálidos; como de adorno que resalta el hecho de que pertenece al tipo planta. Por otro lado, puede emanar un suave y agradable aroma que procede de su hoja que calma a quienes tenga alrededor. Esto puede ser usado como una ventaja en batalla.1
Parece estar basado en una cría de dinosaurio o una lagartija. Además, posee una especie de collar alrededor de su cuello, compuesto de pequeñas semillas. Estas empiezan a crecer mientras evolucionan, pasando a semillas a punto de germinar hasta convertirse en pétalos, similar a lo que le pasa a Bulbasaur al evolucionar. Sus ojos son de color rojo y al evolucionar a Meganium, se vuelven amarillos.
Pese a su carácter normalmente algo asustadizo y tímido; si se les reta a un combate es muy probable que lo acepten, y si la oportunidad lo amerita, darán muestras de valentía. Aunque este tipo de valentía solo lo demuestran Chikorita de una montaña específica. Chikorita coge cariño fácilmente a su entrenador, y a veces puede ser un poco celoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario