viernes, 20 de marzo de 2015

lucario v2

edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 5
parts: 70
height: 239
width: 133
depth: 184
model medium
Lucario es un Pokémon de tipo lucha/acero introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Riolu. Es un Pokémon adelantado por su aparición en la película Lucario y el misterio de Mew (ES)(HA).
El nombre Lucario es una variación de ルカリオ (Rukario), que se compone de una transcripción alternativa en Katakana de la palabra oráculo (オラクル, orakuru).
A su vez, el nombre occidental viene a ser un anagrama de la palabraoraculi (oráculo en latín).
Es de tipo lucha/acero, Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. Comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio.
Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar unPokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tienen un gran sentido de la justicia.
Su aspecto es el de un chacal azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu, los "sensores" (que se sitúan en la parte trasera de la cabeza) con los que siente el aura se han multiplicado por 2, tiene ahora un pincho en el pecho, y su cabeza es de una forma un poco más humanoide. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar.
Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia. A veces se alía con los Gallade, ya que también son los Pokémon de la justicia. A este Pokémon se le puede ver entrenando en cuevas o en montañas altas, puesto que posee una gran resistencia a los Pokémon que habitan estos lugares (tipo roca y tipo hielo).
Puede escanear el área de donde se encuentra para ver si es seguro. Esto lo hace haciendo contacto sus manos con el suelo. Usa su aura (se le levantan los sensores) y detecta cualquier cosa. Sus tipos representan a los antiguos caballeros medievales (el Tipo lucha representa el valor y el Tipo acero sus armaduras).
Las habilidades que tiene Lucario debido a su aura aún se están estudiando. Es capaz de crear una energía protectora que anula casi cualquier ataque. Otra habilidad que le confiere el aura es la capacidad, no solo de entender los sentimientos de los Pokémon y humanos, sino también de asimilarlos, de manera parecida aGardevoir, por lo que si Lucario quisiera podría copiar el estado de ánimo de su entrenador.
Lucario es un Pokémon muy peculiar, a simple vista parece un canino antropomórfico, los caninos son conocidos como los mas fieles amigos del hombre por su lealtad y además del hecho de que Lucario evoluciona de Riolu por amistad, por ende la similitud con los canes. Sin embargo, posee características exclusivas de los felinos, como lo son los excepcionales reflejos, flexibilidad y agilidad, además la percepción y el brillo en sus ojos es característico en los felinos, lo cual hace a Lucario un Pokémon muy particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario