martes, 10 de marzo de 2015

flygon

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pose: odnamra22
pages: 7
parts: 50
height: 270
width: 441
depth: 250
model medium
Flygon es un Pokémon de tipo tierra/dragón introducido en la tercera generación. Es la forma evolucionada de Vibrava.
Su nombre proviene de las palabras en inglés fly (volar) y dragon(dragón). También podría tratarse de una variación de la palabradragonfly (libélula), por su parecido a estos insectos. También la palabra "fly" podría hacer referencia al estado adulto de la hormiga león, un insecto similar a las libélulas pero de diferente género.
Este mismo juego de palabras entre libélula y dragón se ve más claramente en sus nombres en alemán (Libelldra) y francés (Libegon).
Flygon es la mezcla de un dragón, una hormiga león adulta, y unparasaurolophus. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos rudimentarios brazos y una larga cola que termina en una figura semejante a la de un abanico. Posee dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Además, sus ojos están cubiertos con unas membranas protectoras con forma de burbuja color rojo rubí que parecieran ser compuestos, se cree que son para proteger sus ojos en las tormentas de arena. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, adornando su cabeza. El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil cubierta contra sus enemigos y otros visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojo transparente sobre sus ojos. Sin embargo, esto hace a Flygon totalmente ciego a los colores, lo que es una desventaja en ambientes como la jungla, donde los árboles están tan juntos que cubren casi totalmente el suelo desde una vista de pájaro.
Cuando se está dentro de la tormenta de arena creada por un Flygon, lo único de lo que hay que estar pendiente es del melodioso sonido de las alas de Flygon, que pueden recordar las notas de una canción. A causa de esto, se cree que Flygon puede crear melodías agitando sus alas a velocidades diferentes. Es por experiencias como esta que Flygon es clasificado comúnmente como un Pokémon "místico" en la Pokédex, y se le utiliza tradicionalmente para personificar el espíritu del desierto. Cuando tiene hambre, acude a los oasis, que localiza fácilmente, ya que lo primero que hace al asentarse en un terreno es explorarlo completamente guardando un registro a modo de plano. Allí, se alimenta de dátiles y otros frutos. No desdeña las bayas, en especial las muy dulces. Ser frugívoro es raro en un dragón, pero lo más posible es que Flygon lo sea debido a la escasez de presas que hay en los lugares tan áridos y que, debido a las altas temperaturas, perseguir a una presa desde el punto de vista energético, es mucho más costoso que recolectar frutas.
Un buen entrenador sabe que es prácticamente imposible atrapar un Flygon, tanto por su escasez en estado salvaje, ya que sus preevoluciones han de alcanzar un alto nivel para evolucionar, como por el poder y la evasión que esto le confiere, es decir, es tan poderoso, que si alguna vez encontrase uno, volaría y escaparía antes de que pudiera debilitarle lo suficiente. Eso sin contar las magnitudes de los asfixiantes desiertos en los que habita. Pero si solo se le quiere agregar a la Pokédex, hay formas de hacerlo. Lo primero que se necesita son grandes cantidades de agua para una incursión larga en el desierto. Lo que se debe hacer es capturar unSwinub en una zona fría con anterioridad, su nariz tardará algo de tiempo (pueden ser hasta dos semanas) en captar lo que se busca, un oasis.
Cuando lo encuentre, se verá que probablemente uno o varios Flygon se posen en él asiduamente para beber y comer. Lo mejor es ser discreto, acercarse lo suficiente, y guardar su imagen en la Pokédex. Es importante conservar la cordura siempre en el desierto. La búsqueda ansiada de un anhelo en tal inhóspito terreno para un humano lleva a engañar a la mente, confundiéndolo con falsas imágenes, espejismos. La otra forma de conseguir uno es evolucionando a un Vibrava. Los Flygon viven toda su larga vida en el desierto, y pueden llegar a vivir más de 500 años, pues son Pokémon de tipo dragón.


2 comentarios: