martes, 10 de marzo de 2015

latios

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 9
parts: 56
height: 257
width: 412
depth: 367
model medium
Latios es un Pokémon legendario de tipo dragón/psíquico introducido en la tercera generación de videojuegos Pokémon. Forma parte del Dúo Eón con Latias. Es un Pokémon adelantado.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.
Su nombre viene del latín lateo (oculto), con el sufijo -os que indica que es masculino.
Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios solo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, también puede adaptar la forma humana. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad Visión compartida que le permite ver lo que Latias ve.
Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderosoresplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.
Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.
En la antigüedad, en la región de Oblivia, existía una canción de Latios y otra de Latias, pero fueron prohibidas porque a los niños pequeños les daba demasiado miedo. Estas son:
De Latios:
"Nubes oscuras, ¿quién las atravesará?
Quien fe tenga, su suerte probará."
"Rayos y truenos, ¿quién los esquivará?
Nadie osa hacerlo. ¿Qué razón habrá?"
"¡Aguarda! Pues el gran Latios llegará
y, de un solo salto, la proeza logrará.
El héroe lo cabalga, la proeza logrará."
"Empero, de seguro nadie lo imitará,
pues ese acto solo muerte atraerá."


No hay comentarios:

Publicar un comentario