viernes, 6 de marzo de 2015

latias

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 7
parts: 41
height: 230
width: 326
depth: 307
model medium
Latias es un Pokémon legendario de tipo dragón/psíquico introducido en la tercera generación. Forma parte del Dúo Eón con Latios. Es unPokémon adelantado.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.
Su nombre viene del latín lateo (oculto), con el sufijo -as que indica que es femenino.
Latias es un Pokémon legendario que surca los cielos. A pesar de ser un Pokémon legendario no es único, pero verlo es casi imposible ya que tiene un plumón especial que le permite adoptar forma humana para pasar desapercibida, también puede hacerse invisible (ya que su plumón refracta la luz).
Latias se encuentra levitando (excepto cuando duerme) por lo que este poder permite que pueda volar sin necesidad de mover sus alas continuamente. Además Latias es capaz de respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad, por lo que esto le da una forma más para pasar desapercibido ante la visión de los humanos y Pokémon terrestres. Latias es capaz de percibir las emociones y los pensamientos de los humanos y comprenderlos.
Es de carácter gentil pero es muy tímido, se aleja de las personas con malos sentimientos. Al ser del subtipo psíquico puede entender el lenguaje humano e incluso hablarlo por telepatía, su coeficiente intelectual es muy alto. También es capaz de formar poderosos lazos de amor con humanos como se vio en la película, estos lazos pueden llevar a que un Latias viva como un humano más acompañando a la persona que eligió. Otra de sus habilidades es Visión compartida con la cual puede ver lo que Latios ve. Latias es uno de los Pokémon más rápidos pudiendo llegar a alcanzar una velocidad en picado de 300 km/h.
A pesar de su apariencia frágil y tierna, Latias es un Pokémon dragón tan poderoso como cualquier otro dragón. Su ataque característico esbola neblina.
En la ciudad Altomare este Pokémon junto con su hermano Latios son considerados héroes ya que según cuenta la leyenda hace mucho tiempo evitaron que la ciudad fuera destruida por un Aerodactyl y un Kabutopsenviados por un ser malvado. Con su gran poder los héroes Pokémon llenaron las calles de Altomare con agua, formándose así los característicos canales de la ciudad (muy parecidos a los de Venecia). Hay estatuas en varios lugares homenajeando a dichos Pokémon. Se dice que Latios y Latias son los guardianes de Altomare y que aparecerán cuando ésta se encuentre en grave peligro.
En la antigüedad, en la región de Oblivia, existía una canción de Latios y otra de Latias, pero fueron prohibidas porque a los niños pequeños les daba demasiado miedo. Estas son:
De Latias:
"Nubes oscuras, ¿quién las atravesará?
Quien fe tenga, su suerte probará."
"Rayos y truenos, ¿quién los esquivará?
Nadie osa hacerlo. ¿Qué razón habrá?"
"¡Aguarda! Pues la gran Latias llegará
y, de un solo salto, la proeza logrará.
El héroe la cabalga, la proeza logrará."
"Empero, de seguro nadie lo imitará,
pues ese acto solo muerte atraerá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario