lunes, 6 de agosto de 2018

claydol

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: PatrykGPL
pages: 6
parts: 42
height: 190
width: 175
depth: 147
model medium
Claydol es un Pokémon artificial de tipo tierra/psíquico introducido en la tercera generación. Es la forma evolucionada de Baltoy.Su nombre proviene de los dos términos en inglés: clay, que significa arcilla, y doll, muñeco, lo que juntos sería muñeco de arcilla. Su nombre en japonés viene de los mismos significados: nendo, que significa arcilla, y doll.
Los Claydol son muñecos de arcilla creados por civilizaciones primitivas hace miles de años ya que se les han encontrado protegiendo tumbas y tesoros antiguos. Lo más probable es que Claydol esté basado en las antiguas figuras japonesas o extrañas figuras que han aparecido llamadas Dogu (土偶).
La causa por la que estos muñecos de arcilla cobraron vida es diversa pero se pueden plantear dos hipótesis: La primera es que fueron expuestas a extraños rayos de luz misteriosos (como lo dice la Pokédex) y la segunda es que fueron los deseos de la princesa Tassi quienes hicieron que Claydol cobrara vida.
Claydol es un Pokémon asexual (no tiene género), que pasa el tiempo levitando e incluso cuando duerme alguno de sus ojos permanecen abiertos por lo que siempre está alerta. Los dibujos en su estómago brillan y son utilizados para asustar a otros Pokémon que invadan su territorio. Al ser tipo tierra suele vivir en el desierto y zonas inhóspitas para el ser humano, por lo que encontrarlo es bastante complicado.
Si bien no tiene depredadores naturales se han visto feroces combates con Flygon por el territorio. Generalmente son batallas muy parejas y no llegan a ser mortales ya que el perdedor huye.
Otra cosa curiosa de Claydol son sus brazos, que se encuentran separados de su cuerpo pero los mantiene cerca con sus poderes psíquicos. Con ellos es capaz de realizar todo tipo de ataques devastadores en cualquier dirección como hiperrayorayo hielodoble rayopsicorrayo, y todo tipo de rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario