lunes, 7 de agosto de 2017

tapu lele

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Pikachitoo
pages: 9
parts: 62
height: 230
width: 124
depth: 146
model medium
Tapu Lele es un Pokémon legendario de tipo psíquico/hadaintroducido en la séptima generación. Es el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola.
  • Su nombre proviene de las palabras hawaianas tapu(sagrado) y pulelehua (mariposa).
  • Su nombre japonés, Kapu-Tetefu, procede de la palabra hawaianas kapu (sagrado) y de てふてふ tefutefu (mariposa).
  • Su nombre en Francés Tokopiyon, proviene de Papillon, mariposa en francés.
    Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano). Tapu Lele representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la paz y los cielos Lono.
    Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.
    Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.


1 comentario: