domingo, 2 de octubre de 2016

yveltal

edited by: javierini
unfold: odnamra22
testbuilder: rafex17
pages: 9
parts: 94
height: 300
width: 352
depth: 375
model hard
Yveltal es un Pokémon legendario de tipo siniestro/volador introducido en la sexta generación. Es la contraparte de Xerneas y la mascota de Pokémon Y.
Su nombre deriva de la combinación de las palabras evil (malvado en inglés) y quetzal, una ave con forma parecida a la suya.
Además comienza con la letra Y haciendo referencia a Pokémon Y, y a que su forma es similar a esta letra. También haría referencia a los ejes de las coordenadas cartesianas, siendo X el eje de las abscisas e Y el eje de las ordenadas.
Yveltal está inspirado en el Yatagarasu, un gigantesco cuervo de tres patas que en la mitología japonesa ejerce como emisario de la diosa del sol, Amaterasu.
También podría estar inspirado en una criatura de la mitología nórdica con apariencia de águila que corona el Yggdrasil, el gran árbol de la vida, o en Morrigan, la diosa celta de la destrucción y la guerra, que se transformaba en cuervo para presenciar batallas y muertes.
Hay más ejemplos similares en la mitología nórdica, como el gigante Hraesvelgr, el "Devorador de cadáveres" que, hallado en el fin del mundo y tomando forma de águila, creaba tempestades al batir sus alas.
La parte superior del cuerpo de Yveltal es de color negro con rombos blancos, mientras que la inferior es roja con líneas negras. Tiene tres extremidades: dos alas y una cola similar a las alas, y las tres terminan en garras negras. También cuenta con dos extremidades inferiores parecidas a dos pequeñas patas con grandes garras oscuras.
Igual que Xerneas y Zygarde, tiene en su cuerpo rasgos del organismo de los seres vivos, en su caso, su cuerpo es de un color rojo que recuerda a la sangre y con cables negros dibujados que parecen venas. En la cabeza tiene dos cuernos negros y su cuello está rodeado por plumaje gris muy fino similar al de un cóndor. Sus ojos son de color azul claro, con el borde oscuro y pupilas blancas. Su cuerpo forma una letra Y, por lo que es el Pokémon legendario representativo de Pokémon Y.
Hace unos 800 años, el Pokémon llamado Yveltal extendió sus ominosas alas para sumir en tinieblas a la región de Kalos. Todo humano y Pokémon al que cubrió la sombra cayó fulminado en agónico estertor. Después, Yveltal profirió un punzante grito y alzó el vuelo hacia un paradero desconocido. Cuentan que Yveltal es un Pokémon terrible que, al sentir próximo el fin de su milenio de vida, succiona la esencia vital de todo cuanto lo rodea a fin de acumular energía para sí mismo.
Otro relato afirma que cuando hace 3000 años, una cruenta guerra asoló Kalos, un Pokémon apareció de la nada y arrebató la esencia vital a incontables víctimas. Algunos afirman que ese Pokémon no era sino el propio Yveltal, aunque no hay modo de saberlo. Se dice que cuando Yveltal terminó de acumular energía, se transformó en una especie de crisálida que permanece oculta en lo profundo de las montañas.
Historia contada por un Monsieur de Ciudad Fluxus, solo en Pokémon Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario