martes, 22 de septiembre de 2015

nidorino

edited by: javierini
testbuilder:  z-craft
pages: 7
parts: 62
height: 140
width: 165
depth: 204
model medium
Nidorino es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Nidoran♂ y contraparte deNidorina.
Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nidoaunque puede deberse también a la pronunciación japonesa deneedle (aguja o pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte (cuya característica en Nidorino es el cuerno y los pliegues de su piel), palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "O", diferenciándola de su contraparte Nidorina. Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia a el Tipo tierra, que no posee él, pero sí su evolución: Nidoking.
Su cuerno es un arma muy útil, pues es casi tan duro como el diamante y segrega un potente veneno. Es muy irascible, pues atacará a la mínima molestia. Sus enormes orejas le sirven para vigilar todo a su alrededor. Hay Nidorino y Nidorina, pero tienen tantas diferencias y tan notorias, que la Pokédex los trata como 2 especies diferentes.
Este Pokémon reside generalmente en las praderas.


1 comentario:

  1. ¿Cuál es la contraseña para que pueda abrir los archivos de Pepakura?

    ResponderEliminar