jueves, 20 de marzo de 2014

vespiquen

designer: javierini
testbuilder: z-crafts
pages: 7
parts: 54
height: 200
width: 172
depth: 164
model medium
Vespiquen es un Pokémon de tipo bicho/volador introducido en lacuarta generación. Evoluciona siempre de un Combee hembra, nunca de un macho.
Su nombre puede provenir de Vespidae, nombre científico que se le da a las avispas, y queen que viene del inglés significa reina, quedando como avispa reina dada su condición de líder de la colmena. Alterno a esto, su nombre en japonés proviene de las palabras en inglés bee yqueen cuya traducción sería abeja reina.
Vespiquen es una abeja de gran tamaño, ya que es la reina de las abejas. En la parte de abajo tiene una colmena parecida a un vestido, y en medio de ella se esconde un aguijón, los Combee la cuidan y la alimentan. Su abdomen es un panal de larvas que alimenta con la miel recogida por Combee. Si algún Combee o ella misma encuentra unBeedrill tendrán una guerra que durará varios meses. A Vespiquen le encanta la miel y más si esta sacada de sus Combee. Vespiquen solo puede ser hembra, debido a que las abejas tienen una reproducción de partenogénesis, es decir, las hembras se fecundan solas y se reproducen solas.



1 comentario: