domingo, 30 de marzo de 2014

piloswine

designer: javierini
testbuilder: Tosan Aji
pages: 4
parts: 38
height: 120
width: 122
depth: 159
model easy
Piloswine es un Pokémon de tipo hielo/tierra introducido en la segunda generación. Es la evolución de Swinub.
Su nombre es una combinación de la palabra del latín pilo (que significa pelo) y del inglés swine (puerco).
Piloswine es un Pokémon parecido a un jabalí o a un cerdo ciego con grandes orejas y abundancia de pelaje. Aunque lo más probable es que esté basado en un jabalí, también tiene similitud a un pariente extinto de este llamado entelodonto debido a su tamaño y a que evolucionan conpoder pasado.
Como Piloswine no tiene buena vista (ya que sus ojos son muy pequeños y están sepultados bajo el pelaje, además de poseer un cerebro diminuto), se debe valer de su olfato y su oído (muy desarrollados) para poder ubicarse. Tiene una gran joroba en la que a veces transporta entrenadores extraviados en la nieve ya que es un Pokémon muy sociable, e incluso algunas personas usando arneses transportan grandes cargas con él ya que tiene mucha resistencia, gran velocidad y un buen agarre en suelo helado.
Si éste Pokémon se enfada, es casi imposible evitar recibir un ataquederribo y al ser casi ciego embiste todo a su paso, arremetiendo contra cualquiera múltiples veces hasta agotarse.
Su masa de pelo lo libra del frío, ya que vive en zonas de alta montaña.
Se alimenta de pequeñas raíces que encuentra bajo tierra (escarbando con su hocico de cerdo y sus colmillos), pero también de algunos Pokémon planta, como Oddish o Bellsprout.



No hay comentarios:

Publicar un comentario