sábado, 28 de enero de 2017

lunala (chinese new year)

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Terefujo Wolft
pages: 12
parts: 86
height: 330
width: 447
depth: 148
model hard
Lunala es un Pokémon legendario de tipo psíquico/fantasma introducido en la séptima generación. Es la contraparte de Solgaleo y la mascota de Pokémon Luna.
Su nombre proviene de la combinación de las palabras latinas "Luna" y "ala", de la misma forma que de Alá (El dios en árabe), divinidad de la cual entre sus muchas posibles representaciones se le escoge la Luna como su predilecta regularmente.
También puede provenir de Lúnula uno de los nombres que en la mitología nórdica se le dan a Máni, dios de la Luna en el Skáldskaparmál, Edda prosaica se le dan nombres en el capítulo 56.
Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la Luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la Luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la Luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.
Como otros Pokémon legendarios de su generación, Lunala se basa en la alquimia, representando a la criatura lunar contraparte del león solar que se unen para formar el mercurio universal o "Azoth" (una mítica sustancia a la cual se le otorga el poder de Dios, la capacidad de dar vida, curar todo mal e incluso transmutar la materia en oro), así como en la misma Luna, que representa el espíritu en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al alma y el cuerpo físico.
Lunala y la Luna representan el oro blanco y la plata (de la misma forma que el Sol y Solgaleo representan el oro dorado) y al esqueleto, que simboliza la muerte, la putrefacción y la corrosión de los metales que caracterizan al mercurio universal, inspirando así el tipo fantasma de este Pokémon. Finalmente también parece basarse en el dios nórdico Máni, dios de la Luna que sufre la persecución del lobo Hati (una de las influencias de la forma al 10% de Zygarde) hasta el fin del mundo nórdico o "Ragnarök".
Tanto este Pokémon como su contraparte tienen una frente oscura llena de diminutos puntos brillantes que simulan el cielo estrellado, ocultando un tercer ojo (similar al cuerpo celeste que representan) que se abre cuando realizan su movimiento característico liberando así su poder. En este estado llamado "fase Luna llena" en Lunala, sus cuerpos brillan con gran intensidad y los puntos de sus frentes simulan una lluvia estrellas fugaces.
En la biblioteca de Malíe (en Ula-Ula) se menciona en un libro que Lunala provino de una grieta que atravesó el cielo y que fue venerado incluso por el rey de Alola. Además, se dice que recibió el nombre de Lunala, la criatura lunar, y que su nombre para los nativos en su lengua era el de Mahina Pe'a, "el murciélago lunar". Asimismo se cuenta que Lunala controla a los guardianes de las islas con su poder incomparable, y a los cuales él y la criatura solar (Solgaleo) crearon. Se dice que antiguamente los reyes de Alola hacían sonar dos flautas ante un altar para mostrar su gratitud y aprecio ante Lunala.


1 comentario: