jueves, 19 de mayo de 2016

primal kyogre

DOWNLOADING
edited by: javierini
testbuilder:  superretrobro
pages: 8 + base 1 = 9
parts: 52
height: 300
width: 407
depth: 233
model hard
Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la tercera generación. Kyogre es la mascota de Pokémon Zafiro y Pokémon Zafiro Alfa.
Su nombre en inglés probablemente viene directamente del significado en japonés. Separándolo encontramos las palabras ō (rey), la expresión Kaique significa mar, o que también podría significar aoi (azul), o CaiCai, que es el controlador del agua en un importante mito indígena en Chile (el cual tiene mucho parecido al conflicto entre Kyogre y Groudon); y ga podría expresarse tal vez como chigainai (sin duda alguna) o saigai (desastre). Por tanto hay dos posibles significados que serían Rey azul sin duda alguna o Rey azul del desastre. Aunque también podría significar Gran orca del océano ya que el nombre japonés de Kyogre también podría venir de océano y de orca.
Sin embargo puede que haya otra posibilidad. En su nombre se aprecia la palabra "ogre" ("ogro" en inglés). Esto podría estar relacionado con el origen de la palabra "orca" (uno de los animales en el que se basa su aspecto), ya que "orca" viene del latín "Orcus", que a su vez era el nombre de un dios celta del inframundo. Los antiguos romanos usaron ese termino para denominar a un monstruo marino muy voraz que atacaba a monstruos incluso más grandes (es decir, orcas cazando ballenas). Más tarde, la palabra "Orcus" dio origen a "ogro" (Tolkien, a su vez, creó la palabra "orco" con esa base).
En la mitología se reconoce a Kyogre como el Rey, Señor y titan del océano, él creó la hidrosfera (mares, océanos, lagos, lagunas, etc) hace miles de millones de años. Es el legítimo rival de Groudon, el señor de la tierra. El mediador entre estos dos es Rayquaza, el Rey de los Cielos. Kyogre ha descansado durante cientos de millones de años, al igual queGroudon y Rayquaza. Fue despertado por el Equipo Aqua, con la esfera roja. Forma parte del Trío Creador junto con Rayquaza y Groudon.
Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Biológicamente está basado en una mezcla entre el cuerpo de un Glaucus atlanticus, y las manchas blancas junto a la cabeza de una Orca. Es el némesis de Groudon y comparte con él un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.
Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y/o maremotos de decenas de metros tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.
Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.
Kyogre es un Pokémon muy poderoso que a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa obtiene una fuerza aún mayor gracias a la regresión primigenia al llevar equipado el prisma azul. Al contrario que las megaevoluciones el cambio se produce automáticamente al entrar al combate. Su energía interior brota en forma de agua salada, la composición de su cuerpo pasa a ser comparable a la del agua marina y su piel azul reluce como el zafiro. Su cuerpo se vuelve translúcido y una luz dorada brilla en su interior. Cuando se transforma en Kyogre primigenio, la longitud de su cuerpo aumenta más del doble.
Tras la regresión primigenia, el ataque, la defensa especial y especialmente el ataque especial de Kyogre aumentan considerablemente y su grito también es diferente:

5 comentarios: