martes, 15 de marzo de 2016

weezing

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 7
parts: 45
height: 150
width: 211
depth: 157
model medium
Weezing es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Koffing.
Su nombre proviene de una deformación de la palabra inglesa wheezing(respirar con dificultad).
Su nombre en japonés "Matadogas" proviene de la combinación de 又mata (otra vez) y Dogasu, el nombre de su preevolución. También podría ser una corrupción de マスタードガス masutādogasu (gas mostaza).
Weezing y Koffing suelen vivir en lugares muy contaminados, ya sea en vertederos, pantanos o en ciudades industriales. Hasta hace no mucho tiempo Weezing era uno de los Pokémon con peor fama que existían. La gente los cazaba con odio, creyéndolos trasmisores de horribles enfermedades y pestes. Esta idea no podía estar más equivocada ya que los últimos descubrimientos lo muestran como una verdadera máquina de limpieza.
Al evolucionar, Koffing genera en su cuerpo otras dos cámaras en donde descompone aún más los desechos que ingiere. Weezing puede ser comparado con un pequeño horno, ya que todo lo que coma será descompuesto y convertido en un gas volátil que no es dañino para la naturaleza (excepto para los humanos). Actualmente se está tratando de poblar los basurales con estas criaturas, para solucionar ese serio problema de contaminación.
Debido a su gas, también es utilizado en la industria del combustible y gracias a los fluidos que crecen en su interior se fabrican los más delicados y exquisitos perfumes, que son muy famosos en Ciudad Azulona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario