sábado, 24 de noviembre de 2012

surskit

designer: javierini
testbuilder: ai ebisawa-chan
Surskit es un Pokémon de tipo bicho/agua introducido en la tercera generación. Es la preevolución de Masquerain.
El nombre de Surskit viene de una combinación de las palabras surf, o surface(superficie), y skitter (mosquito), debido a que los zapateros se asemejan a los mosquitos y pueden deslizarse por la superficie del agua. Su nombre en japonés es probablemente una combinación de ame (lluvia) y tama, (esfera), aunque tama también puede ser traducido por espíritu. El nombre japonés también podría venir de amenbo (insecto patinador).
Estos Pokémon poseen 2 pares de patas muy parecidas a tentáculos por su elasticidad, que le permiten no romper la tensión superficial del agua, segregando un aceite especial, el cual lo hace desplazarse como si estuviese patinando y con mucha facilidad de desplazamiento en esta. Por esto son conocidos como los Pokémon patinadores de estanques.
Desprende un dulce aroma por su cabeza, el cual le sirve para atraer a sus presas, que son microorganismos típicos de las charcas. También segrega un néctar que parece miel, muy espeso y dulce cuando se encuentra en peligro, el cual es un manjar para muchas especies de Pokémon. Claramente está basado en un zapatero.
Su hábitat natural son estanques, ríos no muy turbulentos y lagos, en los cuales los Surskit se agrupan en grupos tras la lluvia, a pesar de esto, se pueden encontrar en charcas formadas tras las precipitaciones. Al evolucionar, pierde su tipo agua y pasa a ser tipo volador. Lo conocen como la araña rayo por su increíble velocidad.




4 comentarios: