domingo, 12 de noviembre de 2017

zekrom

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Bruce Ruiz
pages: 13
parts: 94
height: 300
width: 307
depth: 394
model hard
Zekrom es un Pokémon legendario de tipo dragón/eléctricointroducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Blanco. También es la contraparte de Reshiram.Su nombre, al parecer, proviene del término japonés kuromu, que podría traducirse por "volverse negro" o "teñido con oscuridad". Otra posibilidad es que provenga de elektron, palabra griega que significa ámbar, una resina fósil que es capaz de cargarse de electricidad.
Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.
Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.
Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de la región Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo haga con intención de herir; esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario. El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, Ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, Llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).
Zekrom sobrevuela la región de Teselia escondiéndose en nubarrones cargados de electricidad generada por él mismo para no ser identificado por las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario