jueves, 2 de noviembre de 2017

gastly

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Erick Oxoa
pages: 5
parts: 24
height: 110
width: 160
depth: 214
model easy
Gastly es un Pokémon tipo fantasma/veneno introducido en la primera generación.
  • Su nombre proviene de la palabra ghastly (aterrador, horrible), referencia a su condición de Pokémon fantasma. O de gasreferencia a su tipo veneno y su forma parecida a un tipo de gas venenoso.
  • Su nombre japonés, Ghos, es una forma abreviada de ghost(fantasma en inglés), además, también lleva la palabra gas en su nombre. También puede ser que derive de la palabra japonesa Gōsuto (ゴースト) que significa fantasma.
  • Su nombre francés, Fantominus, es una combinación de las palabras fantôme (fantasma) y minuscule (minúsculo).
    Está hecho de una masa negra gaseosa con un aura de gas violeta a su alrededor la cual es venenosa y asfixiaría a la mayoría de mortales. Gastly se asemeja al cuerpo de un Hitodama (término del folclore japonés que hace referencia a la aparición de las almas cuando abandonan el cuerpo antes de ir al otro mundo). Presenta dos grandes ojos y una boca, pero se desconoce si Gastly bebe o se alimenta de alguna cosa. Debe tener cuidado con las corrientes de viento, que pueden arrastrar su cuerpo de gas. Por ello no se le suele ver al aire libre.
    Gastly tiene la capacidad de utilizar algunos movimientos de tipo psíquico. Además, algunos Gastly son capaces de hablar telepáticamente el lenguaje humano. Puede desaparecer y aparecer a su antojo evitando todos los ataques físicos y la mayoría de los ataques especiales. Sólo los Pokémon que tienen el tipo psíquico como único tipo, como primer tipo y como segundo tipo al igual que el tipo siniestro u otros tipo fantasma pueden hacer frente a Gastly y a sus evoluciones. También los Pokémon de tipo normalsi tienen algún ataque de los tipos ya mencionados. Otra forma de encontrarlos y evitar que desaparezcan es usando el ataque profecía que es típico de Hoothoot y también su evolución Noctowl. Muchas veces crean ilusiones terroríficas para evitar que la gente se acerque a su hogar. Todo entrenador debería aspirar a entrenar a Gastly desde su primera forma evolutiva, ya que se sabe bien que el es alegre y juguetón y así ganarse su confianza y respeto antes de evolucionar, ya que si atrapas a un Haunter o un Gengar se sabe que harán bromas pesadas y faltarle al respeto a su entrenador.
    Los expertos no saben si clasificarlo como Pokémon vivo, ya que su cuerpo gaseoso e intangible recuerda más a un espíritu que a un ser de carne y hueso. Algunos dicen que tiene el poder de comunicarse con las almas de los muertos. Gastly, junto con su evolución Haunter, son los Pokémon más livianos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario