domingo, 22 de mayo de 2016

articuno

DOWNLOADING
edited by: javierini
testbuilder: Thagnguyen45
pages: 9
parts: 52
height: 300
width: 307
depth: 279
model hard
Articuno es un Pokémon legendario del tipo hielo/volador introducido en la primera generación. Es la primera de las tres aves legendarias, las otras son Zapdos y Moltres. En Pokémon Platino es un Pokémon errante.
El nombre de Articuno proviene del término inglés arctic (ártico) y del número español uno. El nombre en japonés viene del inglés Freezer que significa congelador.
En francés su nombre Artikodin viene de la unión de la deformación de la palabra artic (ártico en inglés) y Odín (uno de los dioses más importantes de la mitologia nórdica).
Es un Pokémon bellísimo que lo podemos encontrar en casi todos los juegos que recorran la región Kanto. Es normalmente visto en los glaciares. Tiene una personalidad muy honorable. Es un Pokémon solitario, pero muy poderoso si se enfurece.
Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante. De su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa procedente de América Central y el sur de México, aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal.
La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0 °C), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas. Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo.
Articuno habita en las Islas Espuma (también conocida como la isla de hielo). Raramente se le puede ver en otros lugares debido a que, al ser legendario, se logra esconder muy bien; pero viaja por todo el mundo trayendo el invierno. Se dice que se aparece a los montañeros perdidos en lugares nevados para guiarlos y protegerlos hacia el camino, lo cual nos habla de un Pokémon honorable y de buenos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario