pages: 5
parts: 49
height: 210
width: 209
depth: 217
Su nombre proviene de las palabras en inglés man (hombre) y monkey (mono). También proviene de la palabra manky, que significa inferior, sucio, despreciable, que son términos degradantes. Otra posibilidad es la combinación de mad (loco) con monkey (mono), por su agresiva y contraria personalidad. O simplemente una alteración de la palabra Monkey (Mono). Su nombre japonés es igual.
Su nombre francés, Ferosinge, proviene de las palabras féroce (Feroz) y singe (mono).
Mankey está basado en un mono y, al igual que su evolución, en un luchador de Muay Thai.
Los Mankey son sigilosos y ágiles. Si alguno se llega a extraviar del grupo, se vuelve rabioso ya que no soporta la soledad. Incluso podrían atacar a la primera persona o Pokémon que se topen.
Mankey se enfada con mucha facilidad. No duda en atacar a cualquier cosa y sin ningún motivo. Si alcanza el estado de furia, no es nada seguro acercarse a él ya que no es capaz de distinguir entre amigos y enemigos.
Es fácil darse cuenta cuando se enfada ya que empieza a agitarse y empieza a respirar fuertemente. Debido a la velocidad que alcanza cuando se enfurece, es imposible escapar a su cólera. A este Pokémon le encantan las castañas, como se demuestra en Pokémon Mundo Misterioso.
Su hábitat principalmente son las montañas ya que se encuentran en lugares cercanos a estas. Viven en grupos, en lo alto de los árboles.