jueves, 10 de noviembre de 2016

zygarde 100%

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 17
parts: 86
height: 330
width: 352
depth: 394
model hard
Zygarde es un Pokémon legendario de tipo dragón/tierra introducido en la sexta generación. Tal como Xerneas e Yveltal este Pokémon tiene apariencia de letra, en este caso la letra Z.
Su nombre proviene de la letra Z, que representa el eje cartesiano Z (la profundidad, completando las tres dimensiones que representan él, Xerneas e Yveltal), zygote ("cigoto" en inglés, para completar la influencia genética del trío) y garde ("guardia" en francés), así como Jörmundgander(nombre de una de las criaturas en las que está basada en su forma a medio completar) y syzygy, un término astronómico que se utiliza para referirse a la colocación temporal de tres cuerpos celestes en línea recta, habitualmente usado para representar al Sol, la Luna y la misma Tierra entre ambas, a la cual representa este Pokémon ya sea o por sus tipos o por su posición como pokémon de la naturaleza y protector de los ecosistemas.
Zygarde es un Pokémon que comparte rasgos comunes con Xerneas e Yveltal, como el color negro que adorna su cuerpo y los rasgos de organismos vivos, como los hexágonos que conforman su cuerpo similar a células vegetales, los cuales suelen brillar en diferentes patrones, y por último la forma de una letra del abecedario latino, la Z, forma que adopta en su forma al 50% o en su forma completa cuando realiza su movimiento característicoNúcleo castigo.
Al igual que Xerneas e Yveltal, Zygarde está basado en una criatura de la mitología nórdica (siendo cada una de sus formas a partir de su estado de núcleo, una criatura distinta, teniendo todas en común al dios Loki como padre y a la gigante Angrboda como madre), mientras que alquímicamente Zygarde se basa por sí mismo en el cuerpo físico como la Tierra misma, igual que Solgaleo y Lunala como el Sol y la Luna representan el alma y el espíritu en el principio de la alquimia de la medicina universal, el Azoth(sustancia de mismos principios que la piedra filosofal o el Alkahest):
  • Sus formas células y núcleo asemejan pequeñas serpientes o gusanos de color verde. Las células corrientes tienen un hexágono de color más oscuro en el interior de sus cuerpos y una mirada perdida, mientras que los núcleos que poseen consciencia propia poseen hexágonos únicos de color azul y rojo. Se basan en el tipo de celulas "HeLa", cuyo nombre guarda similitud con la figura nórdica en la que se basa la forma completa de Zygarde. El color de estas pequeñas criaturas que dan el verde a las formas mayores de Zygarde puede representar a la naturaleza en sí o al vitriolo, sustancia ampliamente usada por los alquimistas en su búsqueda del mercurio universal por sus capacidades como disolvente.
  • Su forma 10% se asemeja a un perro o un lobo de color negro con el hocico, cuello y una de sus patas de color verde, esta basado en Fenrir, el lobo destinado a devorar a Odín. Al mismo tiempo se basa en Sköll y Hati, dos lobos hijos, o según el relato, hermanos del primero (a veces confundidos con el mismo Fenrir) que se dedican a perseguir a la diosa solar Sól y al dios lunar Máni, respectivamente. Así mismo, el dragón y el lobo son criaturas que en la alquimia representaban los fuertes disolventes por sus capacidad de "devorar" las sustancias.
  • Su forma 50% se basa también dos criaturas distintas de la mitología nórdica, en este caso en Jörmundgander, la serpiente marina, y en Níðhöggr el dragón que roe una de las raíces del árbol divino Yggdrasil, mientras que alquímicamente la serpiente o el dúo de estas son el símbolo del Caduceo y la Vara de Esculapio, representando la buenaventura, el mercurio, la medicina, la transformación, el equilibrio, la inmortalidad y la eternidad, este último símbolo compartido por la serpiente Uroboros. Finalmente las diferentes partes del "abanico" que crece en su espalda hacen pensar que también puede estar basado en el monstruo de la mitología japonesa Yamata no Orochi, la pequeñez y forma aplanada de su cola pueden basarse en otra mítica y popular criatura japonesa, la tsuchinoko, y su forma en general es similar a una turbellaria.
  • En su forma perfecta toma una figura mas humana, y de sus hombros crecen alas con apariencia de serpientes de los colores de Xerneas e Yveltal, azul y rojo. Por parte de la mitología nórdica está basada en Hela, tercera hija de Loki , que representa la vida y la muerte, el principio y el fin y la llegada de una nueva era, mientras que de la alquimia nace como representación del "Azoth", sustancia mítica capaz de disolver todos los elementos a su estado más primitivo, transmutarlos en cualquier otra sustancia y controlar la vida o la muerte que se creía conformada por metales representados por los planetas alrededor de la Tierra, así como el Sol representando el alma y la Luna como el espíritu, fundidos en un solo ser a su vez conformado por los cromosomas X e Y en un ente androgino, y por tanto completo y perfecto, creyéndose pues en el Azoth como la fuerza de la vida, el impulsor de la evolución, la naturaleza y el cosmos y el mismo espíritu de Dios.

Este Pokémon legendario pasa su vida inmóvil en las profundidades de una oscura cueva. Se rumorea que aparece cuando se ve amenazado el equilibrio ecológico de Kalos, y es en ese momento cuando revela todo su poder oculto.



1 comentario: