lunes, 1 de septiembre de 2014

kabuto


edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 3
parts: 15
height: 100
width: 128
depth: 127
model easy
Kabuto es un Pokémon fósil de tipo roca/agua introducido en la primera generación que se considera extinto. Es la contraparte de Omanyte.
El nombre proviene del nombre de los cascos de los samuráis llamados "kabuto" lo cual también significa escarabajo en japonés.
Posee un caparazón en forma de domo (es resucitado a partir del fósil domo) con el que se defendía de sus depredadores, pero si se le derribara de costado era presa fácil, es parecido a los trilobites(artrópodos extintos en el Pérmico). También se parece a los cangrejos herradura o cangrejos cacerola (artrópodos quelicerados, que hoy en día se consideran fósiles vivientes, pues se conocen desde el Cámbrico hasta la actualidad), o a los triops. Se relaciona a Kabuto con estos tres por la forma del fósil (obsérvese su forma en el subsuelo). En tierra era sumamente lento, pero algo veloz en el agua, cazaba peces con sus garras afiladas parecidas a una hoz. En el EP091, toda una isla estaba sujeta por una gran cantidad de Kabuto dormidos, pero al despertar la isla se hundió. Según la Pokédex, sobrevive a kilómetros de profundidad.
Se dice que su caparazón pose una sustancia que otorga la vida eterna, y esto se confirma cuando en la isla del EP091, miles de Kabuto son revividos gracias a una luz roja que parece atraerlos, desde allí se esparcieron por el océano, lo que da la idea de que este Pokémon ha vuelto al ecosistema de forma masiva y activa, aunque nunca más se mencionó el caso ni se dio aviso de avistamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario