martes, 8 de octubre de 2013

suicune

designer: javierini
model: rafex uchiha
testbuilder: rafex uchiha
pages: 10
parts: 70
Suicune es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Raikou y Entei, además es mascota del videojuego Pokémon Cristal. Por su forma de capturar en los videojuegos, es un Pokémon errante, excepto en Pokémon Cristal,Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver.
Su nombre viene del japonés sui (agua) y kun (rey). También podría venir deSuiko, el cual es un tigre de agua del folklore japonés.
Suicune puede estar basado en una Pantera negra, o tal vez en una Onza, mejor conocido como leopardo de las nieves, aunque su estilizado cuerpo y velocidad hacen pensar que tal vez esté basado en un Guepardo. O quizás en un Lobo ártico.
Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.
Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo y su melena representar la corriente del agua (mejor apreciada en su estado variocolor). Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.
Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría, siendo además símbolo de la pureza. Se le conoce también como "El Viento del Norte". Solo se aparece ante los entrenadores Pokémon de corazón noble y buenos con sus Pokémon en las batallas.
Según la historia de Ciudad Iris Suicune fue uno de los tres Pokémon que reencarnaron tras perecer quemados en la Torre Latón.

Canción de Suicune

En Aquarretiro, en la región de Oblivia, existe una canción de Suicune. Esta es:
"El rio caudaloso, ¿quién lo cruzará?
Quien fe tenga, su suerte probará."
"El rio bravo, ¿quién lo atravesará?
Nadie osa hacerlo. ¿Qué razón habrá?"
"¡Aguarda! Pues el gran Suicune llegará
y raudo sobre el agua, la proeza logrará.
El héroe lo cabalga, la proeza logrará."


No hay comentarios:

Publicar un comentario