viernes, 31 de diciembre de 2021

arceus (happy new year 2022)

 


DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: AlexHqH
pages: 10
parts: 63
height: 300
width: 177
depth: 305
model hard

Arceus es un Pokémon singular de tipo normal introducido en la cuarta generación. De acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente y creador del mundo Pokémon. Es la mascota de Leyendas Pokémon: Arceus.

Su nombre proviene de las palabras "Ar", que al revés es Ra (dios del Sol y destructor egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega), por lo que hace referencia a ser un dios.

Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.

Por su pronunciación (Ar-keus) podría hacer referencia a la palabra griega arkhé (ἀρχή), que significa principio u origen, o a arc, que significa superior en latín y arco en ingles (por el arco de su tronco), y su terminación a -Deus, palabra latina que quiere decir dios, ya que él es el supuesto creador del Mundo Pokémon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario