domingo, 17 de enero de 2016

mask of thuth


edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 6
parts: 9
height: 300
width: 267
depth: 124
model easy
Esa es la Máscara de la Verdad, ¿no es así? Tienes una máscara espantosa. Es capaz de ver dentro de los corazones y las mentes de las personas, parece útil... Quote2.png
— Vendedor de la Máscara FelizMáscara de la Verdad Inventario OoT3D.png
La máscara de la verdad (Mask of Truth en inglés) es una máscara de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.
Esta máscara misteriosa, relacionada con los Sheikah, permite al portador comunicarse con lasPiedras Sheikah y leer los pensamientos de personas y animales. La máscara tiene la forma del emblema de los Sheikah, es decir, el ojo con una lágrima. La obtención de esta máscara no es obligatoria para avanzar en cualquiera de los juegos ya que es una misión secundaria.
La máscara de la verdad es obtenida por Link del Vendedor de la Máscara Feliz en laTienda La Máscara Feliz, después de que Link haya vendido la máscara de Keaton, la máscara de calavera, la máscara tenebrosa y la capucha de conejo, completando así la misión secundaria de la Máscara Feliz. Si Link usa esta máscara en el Teatro del Bosque recibirá una mejora de la capacidad de Nueces Deku que puede llevar. Sin embargo, debido a un fallo en el sistema de juego, una vez que Link obtiene laSierra del Furtivo no puede obtener la mejora.
Si Link lleva la máscara de la verdad mientras se acercaba al teatro después de la obtención de la sierra, los Matorrales Deku o bien le atacarán o bien le darán rupias. Esto se ha corregido en Ocarina of Time 3D, el remake para Nintendo 3DS.
En Majora's Mask, la máscara de la verdad fue dada a un hombre junto con rumores de que podría llegar a ser rico si seguía unas instrucciones dentro de la Casa de las Arañas del Pantano. Sin embargo, cuando el hombre entró, fue maldecido por las Skulltulas doradas del interior, convirtiéndose en una Skulltula. Cuando Link entra en la casa, el hombre maldito le ruega que derrote a todas las Skulltulas doradas que se encuentran dentro y recoja sus espíritus. Cuando Link lo realiza con éxito, la maldición se rompe y el hombre da a Link la máscara de la verdad.
Además de permitir a Link hablar con las Piedras Sheikah, le permite leer los pensamientos de los animales cuando son recogidos y se mantienen por encima de la cabeza. Esto puede ser usado para determinar el ganador de la próxima carrera en el hipódromo de perros colocado en el Rancho Romani, lo que permite a Link adquirir una pieza de corazón y acumular muchas rupias. Si Link coge al perro en la cerca de la Torre Reloj mientras usa esta máscara le dirá algo acerca de por qué ataca a los Matorrales Deku.


3 comentarios: