miércoles, 8 de abril de 2015

nuzleaf

edited by: javierini
testbuilder: Thagnguyen45
pages: 5
parts: 34
height: 190
width: 104
depth: 184
model medium
Nuzleaf es un Pokémon de tipo planta/siniestro introducido en la tercera generación. Evoluciona de Seedot
Su nombre proviene de las palabras en inglés nuzzle (olfatear) o nose (nariz) y leaf (hoja). También puede provenir del español nuez debido a su preevolución Seedot, y leaf (hoja).
Su nombre japonés, Konohana, significa literalmente 巨の鼻 konohana (nariz grande), pero también puede tratarse de una combinación de 木の葉 konoha (hojas) y 鼻 hana (nariz) o 花 hana (flor).
Su nombre francés viene de petit (pequeño) y feuille (hoja).
Nuzleaf puede ser llorón, frío o cruel; por las bromas es conocido como el Pokémon astuto. Además, al evolucionar cambia mucho su personalidad: Shiftry es del tipo siniestro y pasa a representar al jefe entre los Nuzleaf y Seedot. Estos Pokémon suelen vivir en grupos, los Nuzleaf normalmente obedecerán fielmente alShiftry que lidere la manada.
Emite sonidos musicales como si fuera un silbato gracias a su hoja de la cabeza, con esto asustan a los enemigos o los envuelve en un estado de sueño mientras están despiertos, también puede servir para comunicarse entre ellos. Su hogar son los huecos de los árboles.
Estos Pokémon pueden tornarse burlones con sus enemigos, sin embargo odian profundamente que le pellizquen su nariz, ya que pierde fuerza. También se sienten sumamente humillados si alguien logra dañar la hoja de su cabeza, cuando esto sucede se reune el resto de la manada para tomar venganza por este hecho.

2 comentarios: