edited by: javierini
testbuilder: Terefujo Wolft
pages: 18
Venusaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Ivysaur y, a partir de la sexta generación, puede megaevolucionar en Mega-Venusaur.
El capullo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii, que se nutre de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorbe energía del propio Pokémon. A través de ella, Venusaur realiza uno de sus ataques más potentes: rayo solar. Esta planta segrega una savia muy dulce que atrae a muchos Pokémon bicho. Venusaur tiene la habilidad de liberar un aroma dulce que puede tranquilizar a los demás Pokémon. También tiene la capacidad de atraer a muchos Pokémon del bosque. Los Venusaur son muy longevos y cuando alcanzan una larga edad, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos.
Venusaur se asemeja a sus preevoluciones, salvo por su mayor tamaño y peso. A pesar de esto es un Pokémon bastante rápido. También resalta la diferenciación por su color azul más oscuro y por su aspecto más feroz. Venusaur posee unas patas robustas para aguantar el peso de su flor.
Venusaur es un Pokémon bastante inteligente y dócil, pero si hay algún humano cerca puede tornarse bastante territorial. Venusaur es capaz de posarse sobre dos patas por un corto tiempo. Se cree que es para poder alcanzar los frutos de los árboles más altos. Se pasa el día caminando en busca de comida, insectos y hierba fresca.