jueves, 25 de octubre de 2012

typhlosion

designer: javierini
testbuilder: javierini
edit photo by: :rafex17
model hard
Typhlosion es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es la evolución de Quilava y la última evolución de Cyndaquil, elPokémon inicial de tipo fuego en la región de Johto.


Su nombre podría provenir de las palabras en inglés typhoon (tifón tal vez refiriéndose más al monstruo mitológico griego que estaba encerrado debajo del volcán Etna que al fenómeno meteorológico) y explosion (explosión). También es similar a la palabra griega typhus, ardiente, muy caluroso, en referencia a la temperatura corporal que tiene y al fuego que expulsa por su espalda. También podría estar relacionado con el inglés tephra (tefra en inglés), material volcánico expulsado en una erupción.
Su nombre japonés, Bakphoon, proviene de 爆風 bakufū (explosión) y typhoon(tifón en inglés).
Se asemeja a algún tipo de mustélido. Probablemente basado en el mamífero prehistórico Megatherium, también conocido como Milodón o Perezoso gigante, antecesor del glotón y el tejón.
A diferencia de sus preevoluciones, tiene los orificios de donde salen sus llamas en la espalda, exactamente entre los hombros. Es mucho más rápido y grande que sus formas pasadas, casi tan alto como un hombre adulto, y también puede mantenerse sobre sus patas traseras, lo cual le permite realizar ataques con las extremidades superiores. Tiene la capacidad de causar explosiones en su pelaje y crea llamaradas explosivas con ondas expansivas que lo abrasan todo, hasta las cenizas.
Además, puede enroscarse sobre sí mismo en una especie de ovillo, que le ayuda tanto a defenderse como a atacar, pudiendo aprender movimientos en los que utiliza esta técnica, como por ejemplo desenrollar o rizo defensa. Cabe destacar también que a pesar de poder estar de pie sin complicaciones, para correr grandes distancias la posición que adopta es cuadrúpeda, como lo hacen sus preevoluciones, lo que le permite alcanzar velocidades impresionantes.

3 comentarios:

  1. Thanks for your design!

    I shared this paper craft at my collection blog: Pokemon - Typhlosion Free Papercraft

    http://www.papercraftsquare.com/pokemon-typhlosion-free-papercraft-download.html

    ResponderEliminar
  2. Link caído :( no se puede descargar, podrían arreglarlo porfavor?

    ResponderEliminar
  3. amigo javi se cayo el link, si me lo pudieses enviar a mi correo por fa. Gracias
    xino567@gmail.com

    ResponderEliminar