domingo, 28 de agosto de 2016

litwick

edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 4
parts: 22
height: 190
width: 116
depth: 115
model easy
Litwick es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación.
Su nombre occidental es la combinación de las palabras en inglés lit(encendido) y wick (mecha). O de lit (de little) y wicked (malvado) por su tipo fantasma.
Su nombre en japonés proviene de una alteración de la palabra 灯火 (Tomoshibi) que significa "luz que se emite de una lámpara o una vela", y 火 (Hi) que significa fuego, descartando de la primera palabra la última sílaba, y sustituyendo ésta por "Hi" incluyéndola al principio del nombre, formando "Hitomoshi", dando referencia a que se trata a una luz de fuego emitida por una vela.
Su llama en la cabeza quema o derrite lo que él pueda considerar una amenaza. Su entrenador deberá tener cuidado cuando está molesto, pero en general es un Pokémon agradable y de confiar. Eso sí, hay que tener cuidado con los salvajes ya que pueden maldecirte o herirte físicamente con su llama. Guían a las personas y Pokémon hacia lugares oscuros con su llama para absorber su energía vital. La luz de Litwick brilla más clara cuando ha absorbido la energía vital de un humano o de un Pokémon. Litwick suele encontrarse en mansiones antiguas aunque a veces salen a los bosques por la noche en busca de algún viajero accidentado para absorberle su energía vital.
Litwick tiene la apariencia de una vela blanca con ojos amarillos y una pequeña llama de color morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario