jueves, 15 de octubre de 2015

azumarill

edited by: javierini
testbuilder:  z-craft
pages: 4
parts: 28
height: 200
width: 200
depth: 232
model easy
Azumarill es un Pokémon de tipo agua/hada introducido en lasegunda generación. Es la evolución de Marill.
Su nombre podría provenir de azure (azur, en inglés) un tono de azul, marine (marino, en inglés) del mar y rill (río pequeño o arroyo, en inglés).
Su nombre japonés, Mariruri, podría ser una combinación de 丸いmarui (redondo o circular) o 鞠 mari (bola) y 瑠璃 ruri (lapislázuli, gema semipreciosa de un color azul intenso).
Azumarill es un Pokémon de agua dulce, ya que habita en ríos y lagos aunque puede vivir en el mar, pero nunca sale a mar abierto. Suele convivir casi siempre con Azurill y Marill. Es un depredador de río, que encuentra a sus presas usando las vibraciones que detecta con las orejas. Es tan sensible que puede detectarlos a pesar de que esté en fuertes corrientes, también se dice que con estas pueden escuchar perfectamente todo bajo el agua. En caso de ser atacado, se camufla rápidamente en el agua.
A pesar de su apariencia alegre y carismática, en batalla se vuelven grandes guerreros, no dejan que nadie los subestime. Se cree que algunos Azumarill se sientan en su cola igual que su preevolución Azurrill, para mecerse y así descansar. Es una mezcla de conejo y ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario