lunes, 22 de junio de 2015

azurill

edited by: javierini
testbuilder: z-craft 
pages: 6
parts: 19
height: 130
width: 423
depth: 235
model easy
Azurill es un Pokémon de tipo normal/hada introducido en la tercera generación. Es un Pokémon bebé.
Azurill proviene de azure (azur, en inglés, un tono de azul) y de rill (río o arroyo pequeño, en inglés).
Su nombre en japonés deriva del japonés 瑠璃 (ruri) que significa lapis lazuli que literalmente sería Marill (su evolución) o posiblemente una variación sería azurite (mineral de color azul).
Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola ligeramente más grande que su cuerpo (es exactamente 1,3 veces el tamaño del mismo). La forma circular de ésta le permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse.
Su cola es vital para su supervivencia tanto cuando está tranquilo como en batalla. Está llena de nutrientes que su cuerpo aprovecha mientras crece. A veces hace de flotador, como las colas de sus formas evolucionadas. La fuerza de esta debe considerarse, Azurill descubrió a un Slowpoke a punto de ahogarse en un pantano. Sin vacilación, le arrojó su cola, salvando al Slowpoke de un horrible destino3.
Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia.
En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario