martes, 27 de enero de 2015

poliwrath

edited by: javierini
testbuilder: 
pages: 6
parts: 34
height: 18
width: 221
depth: 180
model medium
Poliwrath es un Pokémon de tipo agua/lucha introducido en la primera generación. Es una de las posibles evoluciones de Poliwhirl.
Su nombre podría venir de la unión de las palabras en inglés polliwog (palabra incorrecta en desuso para referirse a renacuajo) y wrath (ira).
Su nombre japonés, Nyorobon, podría venir de ニョロニョロ nyoronyoro, el sonido de una serpiente al reptar, y una forma alternativa de leer 洪 kō (inundación), que sería hon, pero en este caso se lee como bon.
Su nombre francés: Tartad, viene de la repetición de la última sílaba de Tétard (renacuajo en francés)
Cuando Poliwhirl evoluciona en Poliwrath su semblante cambia totalmente, ganando el subtipo lucha cosa que lo hace mucho más intimidante. Un Pokémon que se caracteriza por su alto rendimiento físico, capaz de nadar mares ida y vuelta sin agotarse, el luchador perfecto ya que un practicante de artes marciales debe entrenar mucho para pulir sus habilidades. Además de poseer músculos extremadamente desarrollados, para golpear también posee una piel dura como el acero que le permite soportar muchos ataques. A pesar de su apariencia corpulenta es un excelente nadador, capaz de moverse en las tormentas más irascibles.
Este Pokémon habita principalmente en ríos o cascadas, ejercitándose en grandes rápidos para fortalecer sus músculos. Algunos dicen que los Poliwrath nadan contra corriente y así se fortalecen. También son vistos con menor frecuencia en playas, pero no es algo muy común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario