sábado, 25 de octubre de 2014

prinplup

edited by: javierini
testbuilder: agung cahyo
pages: 4
parts: 39
height: 166
width: 205
depth: 100
model medium
Prinplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Piplup, uno de los Pokémon inicialesde Sinnoh.
Su nombre es un juego de palabras con prince (príncipe en inglés) yploop (la onomatopeya del agua al gotear).
Su nombre japonés, Pottaishi, es una combinación de las palabrasぽちゃぽちゃ pochapocha (salpicar en el agua) y 皇太子 kōtaishi(príncipe heredero, en referencia su evolución en Empoleon, como emperador pingüino).
Su nombre francés, Prinplouf, proviene de las palabras prince(príncipe) y plouf (ploof, la onomatopeya del agua corriendo).
Vive en zonas congeladas. Como es tan orgulloso a menudo se le puede ver solitario sin compañía, tras ser expulsados de la manada por ya poderse alimentarse y defenderse. Su apariencia dulce ha cambiado y ahora es más rebelde. Sus alas ahora están diseñadas con filo especial para golpear y cortar, lo que le sirve para arañar a sus presas, que malheridas, están listas para cortar y dar el picotazo final. Le gustan los peces, y en especial los Remoraid, aunque también caza Krabbys que, al ser muy nutritivos, le ayudan a pasar el crudo invierno de las zonas donde vive. Su aspecto físico recuerda a un Pingüino de penacho amarillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario