viernes, 31 de octubre de 2014

giratina (today is halloween)

edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 12
parts: 86
height: 230
width: 349
depth: 261
model hard
Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación. Es el encargado de proteger el Mundo Distorsión. Es la mascota del videojuego Pokémon Platino. Forma parte del trío dragón.
Su nombre podría provenir de platino, escrito en katakana en japonés (ギラティナ), y se asemeja a プラチナ:platina (platino en japonés). Otras posibilidades incluyen el término francés guillotine (guillotina), o girasol (un tipo de ópalo).
Giratina tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas. Las mismas tienen púas doradas al final de sus pies y cadenas alrededor de sus extremidades. Además posee dos alas negras con púas rojas que nacen en su espalda. Presenta tres anillos dorados incompletos alrededor de su torso que coinciden con el color de su casco en forma de corona de su cabeza. Estos anillos lucen muy similares a costillas, abriéndose a la medida de su cuerpo; sus escamas grises están hechas de platino.
En la undécima película, Giratina se manifiesta de forma diferente cuando viaja espacio-temporalmente por los agujeros de gusano, esta vez es como una mezcla de un escorpión y un gusano alargado: en vez de piernas tiene pinchos, y en vez de dos alas negras con pinchos rojos, tiene seis tentáculos negros en la espalda (tres a cada lado), con un pincho rojo en la punta de cada tentáculo. A esta forma se la conoce como Forma Origen.
En Pokémon Platino Giratina se mantendrá en su Forma Modificada mientras no tenga en su poder la Griseosfera; es la forma en la que se encuentra cuando está fuera del Mundo Distorsión, ya que se transforma para adaptarse a la gravedad del mundo real. También es la única forma en la que se encuentra en Pokémon Diamante y Perla, en el cuarto lago de Sinnoh que se encuentra en secreto (Vía Manantial).
En Pokémon Platino Giratina se encuentra en el Mundo Distorsión y aparece en su Forma Origen. Al salir delMundo Distorsión cambia a Forma Modificada (para adaptarse al cambio de gravedad), la cual pasa a invertirse a Forma Origen al entrar de nuevo en el Mundo Distorsión o al equiparle la Griseosfera estando fuera de éste; si se encuentra en el Mundo Distorsión con la Griseosfera, permanecerá de cualquier manera en Forma Origen. Ambas formas tienen también diferencias en cuanto a sus estadísticas de combate y habilidades: en Forma Origen posee la habilidad Levitación, y en Forma Modificada, Presión; las estadísticas de la Forma Origen "cambian de posición", con lo cual el Ataque de Giratina se intercambia con su Def. Esp. y su Defensa con su At. Esp. (la Velocidad y los PS siguen siendo los mismos).
Las viejas leyendas dicen que vive en un universo paralelo, en unas ruinas o cementerio en lo profundo de la Cueva Retorno, un lugar donde se dice que el límite entre las dimensiones está distorsionado. Su verdadero hogar es el Mundo Distorsión, es más, es el único Pokémon que vive allí, también es el amo y guardián del Mundo Distorsión.
Giratina es capaz de viajar a través de las dimensiones y controlarlas, además de que, al ir del Mundo Distorsión a otro como el Mundo Pokémon crea, al emitir un torbellino de su boca, un portal. Además controla la antimateria. En su Forma Origen, se adapta a la inestable gravedad y tiempo de su mundo, mientras que en el Mundo Pokémon cambia a su Forma Modificada debido a la gravedad y tiempo estable.
Como uno puede imaginarse con otros Pokémon tipo Fantasma, Giratina es capaz de usar ataques de dicho tipo, SiniestroPsíquico y Eléctrico. A diferencia de otros Pokémon tipo Dragón, carece de la habilidad de emplear ataques tipo Fuego y tipo Hielo (a excepción de Fuego Fatuo, que es aprendido por la mayoría de los Pokémon tipo Fantasma). Giratina es uno de los diez Pokémon que puede aprender Esfera Aural por nivel.
Su ataque característico es único ya que solo él lo aprende, es Golpe Umbrío, el cual implica que se teletransporte a una dimensión oscura y tenebrosa para luego reaparecer golpeando a su contrincante, aun si este usa Protección o Detección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario