sábado, 13 de septiembre de 2014

butterfree

edited by: javierini
testbuilder: drapion darkpoison
pages: 17
parts: 39
height: 400
width: 258
depth: 456
model medium
Butterfree es un Pokémon tipo bicho/volador introducido en la primera generación. Es la evolución de Metapod. Es la contraparte de Beedrill y el equivalente a Beautifly.
Su nombre es el resultado de la combinación de las palabras butterfly(mariposa) y free (libre).
Su nombre francés, Papilusion, viene de las palabras papillon (mariposa) e ilusion (ilusión), posiblemente por saber algunos movimientos de tipo psíquico.
El diseño de sus ojos es básicamente igual al de una mariposa común. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Posee el mismo diseño de alas que una mariposa común. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel, extraerla y llevarla a su nido.
En época de apareamiento deposita la comida en los árboles y pone los huevos de Caterpie para luego ir a recolectar miel de las flores.
Está diseñada como si fuese una mariposa común, pero es similar a la Mariposa Blanca.Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas a lagos. También en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como los parques y los jardines.
Butterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies de un color azul cielo; a diferencia de las seis patas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua. Gracias a ellas puede volar hasta en los días que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas..., cosa que muchos insectos como BeautiflyVenomoth,Mothim o Dustox entre otros Pokémon bicho/volador, no pueden hacer.
Butterfree se alimenta recogiendo, todos los días, la miel, yendo de flor en flor. Es capaz de ver flores maduras a seis millas de distancia gracias a sus ojos compuestos.
La época de acoplamiento de los Butterfree es a finales del verano, es decir al comenzar el otoño; cada uno debe encontrar una pareja para poder poner los huevos después del apareamiento. Algunos entrenadores liberan a sus Butterfree después del verano para que puedan poner huevos.
En la batalla, Butterfree bate sus alas con gran velocidad para liberar un polvo que queda en el aire, debilitando al enemigo con una variedad de estados alterados, de modo que Butterfree pueda escapar de la batalla o seguir en ella con más ventaja. Dependiendo del polvo que bata en sus alas, su rival puede caer dormido (somnífero), inmóvil (paralizador), e incluso gravemente intoxicado (polvo veneno). Butterfree tiene también una capacidad moderada de utilizar poderes telepáticos y ataques psíquicos, tales como confusión o psicorrayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario