viernes, 22 de agosto de 2014

farfetch'd

edited by: javierini
testbuilder:
pages: 3
parts: 41
height: 130
width: 138
depth: 122
model medium
Farfetch'd es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en laprimera generación.
Su nombre, Farfetch'd, proviene de la palabra inglesa farfetched, que significa inverosímil y/o exagerado. El apóstrofo es usado para diminutivos, siendo farfetch'd un diminutivo de farfetched.
Su nombre en japonés es la combinación de las palabras 鴨 kamo, pato salvaje, y 葱 negi, brote de cebolla o cebollín. Además, 鴨葱 kamonegies la abreviación de 鴨が葱をしょって来る, un plato que consiste en pato relleno de cebollín.
El origen de Farfetch'd parece venir de la leyenda japonesa que cuenta que un pato salvaje se aparece con un puerro a los viajeros cansados, perdidos y hambrientos que transitan por los grandes bosques, para ofrecerse como su cena. Se caracteriza por llevar siempre consigo un puerro o ramita de cebolla cambrai, el cual usa para muchas cosas como hacer su nido, para luchar, defenderse, o en raros casos como comida de emergencia. Se pone muy triste y se siente indefenso al no tener un puerro en su poder por lo que si se le daña, irá enseguida a buscar otro. Muchas veces se le ha visto hacer marchas como la de los militares mientras mueve la ramita de arriba a abajo. Este Pokémon en estado salvaje se hará respetar, por eso no aceptará cualquier entrenador.
Es un pato salvaje que habita en bosques y que se alimenta de pequeños Pokémon bicho como Weedle, si su presa intenta escapar arremete ferozmente contra ella.
Sus alas son un poco más versátiles que la mayoría de las aves, y sus plumas las pueden utilizar como "dedos" que le permite desempeñar vuelo mientras portan el puerro, sobre todo en primavera.
Los Farfetch'd generalmente son vistos con un puerro en su ala y a veces llegan a elegir lugares donde puedan picotear. En ocasiones lo utiliza como arma con la cual pueden atizar a los enemigos al igual queMarowak. Al ser tan excelentes talladores de madera eligen los tallos mas selectos para hacer su arma. Suelen usar su inteligencia para poder huir de combates complicados para ellos.
Farfetch'd se encuentra en pastizales, pero siempre tiende a estar cerca del agua. Son buenos nadadores y se encuentran a menudo en estanques de natación.
Los Farfetch'd son principalmente omnívoros y suelen comer bayas. Los pastos son uno de sus principales alimentos. Entre sus depredadores están Staraptor y demás como Salamence. Al ser buenos cortadores de madera se alimentan de ella o son usados por sus entrenadores para hacer carbón. Si aparecen Weedle yCaterpie también los comerían.
Farfetch'd se asemeja a los patos. Tienen un brillante plumaje color marrón con una cresta en la cabeza. También tiene un plumaje negro encima de su cabeza que se asemeja a sus cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario