miércoles, 30 de julio de 2014

luxio

designer: javierini
testbuilder:
pages: 4
parts: 54
height: 175
width: 146
depth: 246
model medium
Luxio es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Shinx.

Su nombre se deriva de dos palabras lux (del latín, luz) e io (se refiere al inglés lion, león).
Parece ser un cachorro de león casi adulto, pero compartiendo muchas características con el tigre, como el gusto por el agua y la vision nocturna, entre otras. Es de color celeste y de tipo eléctrico, que lo hace un Pokémon muy atractivo para entrenadores de alma fuerte y hábil.
Son muy respetuosos con los Luxray, sobre todo con el líder de su manada. Los Luxio suelen ser muy rápidos. Por, eso al igual que su pre-evolución y su evolución, son usados como ayudantes de la policía junto a Arcanine. Tiene la velocidad de un Mightyena. Los Luxio suelen enfrentarse entre sí, especialmente si son del mismo género, de ahí su habilidad Rivalidad, aunque si son bien entrenados son bastante dóciles.
Este Pokémon tiene unas pequeñas y agudas garras retráctiles en sus manos, es decir, puede guardarlas (al igual que los felinos reales).
Para comunicarse, toca el suelo con las patas delanteras y transmiten pulsos eléctricos con las garras de forma muy parecida a cuando se comunica por clave Morse. De esa manera puede pedir ayuda o puede localizar exactamente a la manada.
Pese a su aspecto arisco, en realidad son muy sociables. Lo que realmente pasa es que como son cachorros pelean para entrenarse y pueden parecer rudos. Eso sí, al entrenar entre ellos no utilizan sus garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario