jueves, 26 de junio de 2014

zygarde

designer: javierini
testbuilder: suicune the nordwind
pages: 14
parts: 43
height: 400
width: 334
depth: 344
model easy
Zygarde es un Pokémon legendario de tipo dragón/tierra introducido en la sexta generación. Tal como Xerneas e Yveltal este Pokémon tiene forma de letra, en este caso la letra Z.
Probablemente esté basado, al igual que Xerneas e Yveltal, en una criatura de la mitología, podría estar basado en Níðhöggr (pronunciadoNidhogg), serpiente mitológica escandinava que habita en las raíces del Yggdrasil, o en Trentren, serpiente de la tierra en la mitología mapuche, capaz de crear terremotos y erguir montañas de la nada (por eso, Zygarde es tipo tierra).
Su nombre proviene de ζυγωτός zygōtos (cigoto en griego, ya que posee relación con los cromosomas X y el Y, representados por Xerneas e Yveltal) y garde (guardia en francés).
Zygarde es un Pokémon similar a una turbellaria, de color negro y verde, y con una especie de abanico detrás de la cabeza. Sus ojos están compuestos por hexágonos, al igual que las escamas de su cuerpo, y brillan en diferentes patrones. Su cola es aplanada y termina en cinco cintas. Las diferentes partes de su abanico recuerdan a cabezas de serpientes, lo que hace pensar que también puede estar vagamente basado en el monstruo de la mitología japonesa "Yamata No Orochi".
Este Pokémon legendario pasa su vida inmóvil en las profundidades de una oscura cueva. Se rumorea que aparece cuando se ve amenazado el equilibrio ecológico de Kalos, y es en ese momento cuando revela todo su poder oculto.

2 comentarios: