jueves, 1 de mayo de 2014

turtwig (happy children's day)

designer: javierini
testbuilder: Tosan Aji
pages: 3
parts: 27
height: 159
width: 146
depth: 73
model easy
Turtwig es un Pokémon de tipo planta introducido en la cuarta generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir losentrenadores que comienzan su aventura en la región Sinnoh.
Turtwig es la combinación de turtle (tortuga en inglés) y twig (ramita en inglés).
Su nombre en japonés se deriva de las palabras 苗 nae que en japonés seria brote y la palabra inglesa turtle es decir tortuga.
Su nombre francés, Tortipouss, puede venir de las palabras tortue(tortuga), petit (pequeño) y pousse (brote, en referencia a la ramita que se sale de la cabeza)
Turtwig tiene un aspecto similar al de una tortuga bebé, sólo se ve diferenciado de estas por el hecho de que en su cabeza crece un tallo con una rama y de esta salen dos hojas y al hecho de que su caparazón esta constituido completamente de tierra, si el Pokémon está sano, este está húmedo y se endurece cuando Turtwig bebe agua. Generalmente habitan en zonas cercanas a ríos ya que necesita agua para mantener las hojas de su cabeza, de lo contrario estas se marchitarían. Además, gracias a estas puede realizar el proceso de la fotosíntesis, por eso losentrenadores suelen cuidar mucho las hojas de la cabeza de Turtwig.
Este Pokémon es muy fuerte teniendo en cuenta la relación que haya con su entrenador, coordinador o criador. Su gama de ataques variados y su aparente ternura lo hacen un Pokémon idóneo tanto para batallas como para concursos; para los segundos es recomendable tener especial cuidado. Es común entre los coordinadores recortar parcialmente las hojas de la cabeza de Turtwig, pero esto debe hacerse con suma delicadeza, a pesar de que estas volverán a crecer, un mal corte podría ocasionar problemas con el uso de ataques de tipo planta, así como afectar la agilidad del Pokémon y otros factores, entre los que destaca la felicidad del Pokémon. Por eso hay que cuidar muy bien las hojas de Turtwig o sino llevarlo a un criador para que se encargue de esto.
Sea cual sea la finalidad de su entrenamiento, es recomendable limar suavemente el caparazón de un Turtwig cada cierto periodo de tiempo, para evitar los residuos de tierra que puedan quedar atascados. Para que un Turtwig crezca feliz y fuerte hay que tener en cuenta todos esos cuidados. Aún cuando sea un Pokémon que requiere muchos cuidados, es un Pokémon muy cariñoso con su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario