domingo, 4 de mayo de 2014

metapod

designer: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 2
parts: 13
height: 150
width: 75
depth: 185
model easy
Metapod es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación. Es la evolución de Caterpie. Es la contraparte de Kakuna y el equivalente a SilcoonCascoon y Spewpa.
Su nombre proviene de metamorfosis, proceso de transformación de la oruga en mariposa, o bien "metal" por su dura coraza y pod, en inglés, vaina o cápsula, es decir, un caparazón que envuelve a la oruga durante su proceso de metamorfosis.
Su nombre japonés, Trancell, proviene de las palabras transformation(transformación) y cell (célula).
Su nombre francés, Chrysacier, viene de las palabras Chrysalide(Crisálida) y Acier (Acero).
Metapod, al igual que la mayoría de los Pokémon de tipo bicho, evoluciona en niveles de experiencia muy bajos. Prácticamente este Pokémon es un Caterpie en forma de crisálida.
Metapod se asemeja a una gran crisálida, verde intensa, y solamente sus ojos son visibles. Dentro de la cáscara, el cuerpo de un Metapod es muy débil y blando, haciéndolo extremadamente vulnerable mientras que su cáscara sigue siendo suave. Aunque la cáscara se endurece rápidamente como una plancha de hierro, Metapod todavía está a riesgo, pues un impacto puede dañar su cuerpo o hacerlo estallar hacia fuera. Por esta razón, y para conservar la energía, Metapod apenas se mueve, preparándose dentro de su cáscara para su evolucióninminente...
Metapod es parecido a Kakuna, lo que ocasiona que se confundan entre ellos los entrenadores más novatos, de hecho evolucionan de manera similar, junto a Silcoon y Cascoon que evolucionan en Beautifly o enDustox respectivamente.
Metapod, al igual que otros insectos, habita principalmente en zonas boscosas. Se encuentra usualmente en el bosque Verde, sobre las ramas de algunos árboles. A pesar de que los Pokémon tipo bichoabundan en los bosques, Metapod es particularmente difícil de encontrar fuera de temporada (especialmente en Hoenn), pues no dura mucho en etapa de pupa y, como ya se explicó, es particularmente delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario