martes, 8 de abril de 2014

xerneas

designer: javierini
testbuilder: brayangermanotta08
pages: 9
parts: 115
height: 400
width: 286
depth: 300
model hard
Xerneas es un Pokémon legendario de tipo hada introducido en la sexta generación. Es la contraparte de Yveltal y la mascota de Pokémon X. Posee una forma relajada y otra activa.
Su nombre puede derivar de la palabra Cerinea, debido a que probablemente Xerneas esté inspirado en el ciervo de Cerinea un animal mitológico parecido a un ciervo perteneciente a la mitología griega, sin embargo, también puede provenir del dios celta Cernunos, que destaca precisamente por tener cuernos de ciervo y ser un dios (haciendo referencia a que es un legendario). Además, el nombre de este Pokémon comienza con la letra X, haciendo referencia a Pokémon X y a que sus pupilas tienen forma de esta letra. También haría referencia a los ejes de las coordenadas cartesianas, siendo X el eje de las abscisas e Y el eje de las ordenadas.
Xerneas puede estar inspirado en el ciervo blanco de Nara, mensajero divino de la mitología japonesa que habitaba en un bosque de Heijō.
También se especula que podría estar inspirado en la fusión de las cuatro criaturas de la mitología nórdica parecidos a ciervos (Dainn, Dvalinn, Duneyrr y Durapror) que habitan en el tronco de Yggdrasil, el gran árbol de la cosmología nórdica. Estos tienen una joya en la cornamenta de un color diferente cada uno(azul, carmesí, amarilla, morada/negra respectivamente).
El nombre de Xerneas podría estar basado en la cierva de Cerinea, uno de los trabajos de Heracles en la épica Grecia
Hace unos 800 años, el Pokémon conocido como Xerneas iluminó con sus cuernos la región de Kalos. En ese preciso instante, la gente y los Pokémon de toda Kalos sintieron como que un torrente de energía y vitalidad recorría su cuerpo. Simultáneamente, surgió un vasto bosque con Xerneas en su centro. Dice la leyenda que, al sentir próximo el final de sus 1000 años de vida, libera toda la energía que le queda y la comparte con todos los seres vivos cercanos. Una vez que este Pokémon legendario libera su energía, se transforma en un árbol marchito perdido en un bosque recién nacido.
Xerneas posee una apariencia elegante, con un pelaje negro sus patas delanteras tienen una especie de armazón con bordes en amarillo. Su pelaje desde su cuello da la idea de ser un tipo de armazón azulado por dos pronunciaciones en el comienzo de su largo cuello.
Sus astas son de gran tamaño, con gemas de múltiples colores en ellas; y sus ojos se caracterizan por tener sus pupilas con la forma de la letra "X" , evidentemente, por ser la mascota del videojuego Pokémon X.




No hay comentarios:

Publicar un comentario