domingo, 27 de abril de 2014

vaporeon

designer: javierini
model: rafex uchiha
testbuilder: javierini
pages: 4
parts: 42
height: 170
width: 158
depth: 144
model medium
Vaporeon es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es una de las ocho evoluciones posibles de Eevee.
Su nombre viene del español vapor, referencia a su habilidad de crear una especie de niebla en la cual se esconde y finalmente el sufijo eon es el que se aplica a toda la familia evolutiva de Eevee.
En japonés su nombre viene del inglés shower (シャワー, SHAWĀ; ducha), haciendo alusión a sus poderes acuáticos.
Su nombre francés, Aquali, viene de la palabra aqua (agua en latín) y el sufijo li, que se agrega a toda la familia evolutiva de Eevee en el idioma francés.
El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta como de tiburón en la cabeza, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda.
Su constitución física está adaptada a la subsistencia marina, principalmente, gracias a su cola rematada por una aleta caudal que le ayuda a nadar. No resulta fácil verlo cuando nada debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje. Además de que tiene la capacidad única de volverse invisible dentro del agua, dejando atrás a los depredadores. Vaporeon puede habitar en agua dulce, especialmente en lagunas tranquilas, y por su biología a veces se encuentra en mares y océanos no muy agitados, aunque se le ha visto en ciudades.
Este Pokémon es capaz de mantenerse más de dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar. De hecho, la Pokédex menciona que incluso posee branquias. Aunque está mejor adaptado al nado, es un excelente corredor y tiene una enorme agilidad en tierra firme. Fuera del agua suele usar su larga y gruesa cola para golpear a sus rivales dejándolos aturdidos; y no sólo eso, pues además de poder impulsarlo a gran velocidad bajo el agua, también le ayuda a guardar equilibrio cuando camina; esto le da un andar muy elegante y distinguido. Vaporeon palmea las cosas con su cola cuando está feliz, y si se encuentra en el agua, no rehusará divertirse salpicando y chapoteando con ella un rato.
En los Concursos Pokémon, Vaporeon podría ser una buena elección puesto que su belleza, sus fuertes y elegantes movimientos de tipo agua harían un maravilloso espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario