martes, 29 de abril de 2014

gliscor

designer; javierini
testbuilder: z-craft
pages: 8
parts: 59
height: 210
width: 134
depth: 213
model hard
Gliscor es un Pokémon de tipo tierra/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Gligar.
Su nombre viene de las palabras en inglés glider (planeador) y scorpion(escorpión).
Su nombre japonés proviene de las mismas palabras, como es ya mencionado que es proveniente de Glider y Scorpion, pero en este caso el scor en su nombre en la última sílaba se cambia por ion, siendo esteGlion.
Su nombre francés, Scorvol, viene de las palabras scorpion (Escorpión) y voler (volar)
Este Pokémon se inspira en un murciélago por sus alas y orejas, y en un escorpión por su cola y pinzas. Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador, pero no es un Pokémon muy agresivo. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar presas.
Como los murciélagosenvía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Al igual que los murciélagos los ojos de Gliscor son capaces de ver pero les resulta más útil utilizar sus ondas. Además, estas ondas se magnifican en ciudades. Puede ser que a Gliscor al ser de tipo tierra le ayude a guiarse en tormentas de arena. Curiosamente, su peso es menor que el de su preevolución (Gligar), que le supera con una diferencia de 22,3 kg, tal vez su peso es menor que el de Gligar para poder planear mejor; a pesar de contar con alas, Gliscor solo puede volar si hay fuertes corrientes de aire detrás de él. Gliscor es un Pokémon con una elevadísima defensa y también un gran ataque
Su comida favorita son las frutas tropicales. En un episodio del anime se pudo ver a un Gliscor con una manada de Gligar persiguiendo un camión lleno de fruta. Aunque la Pokédex hace notar que come carne, por lo que es omnívoro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario