jueves, 24 de abril de 2014

clefable

designer: javierini
testbuilder: rachel hollingdale
pages: 4
parts: 26
height: 150
width: 168
depth: 106
model medium hard
Clefable es un Pokémon de tipo hada3 introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Clefairy. Antes de la sexta generación era de tipo normal
Su nombre en japonés hace referencia a un animal mitológico llamadoPixie muy parecido a las hadas. Su nombre puede hacer referencia "clef" clave en inglés, y "fable" fábula o cuento, haciéndose referencia a que la gente cree que proviene de la luna y el espacio. También puede provenir del inglés "ineffable", inexplicable, debido a lo desconocido del espacio exterior.
Su nombre francés, Melodelfe, viene de las palabras mélodie (melodía) y elf (elfo)
Es uno de los Pokémon menos comunes. Clefable es muy tímido, ya que corre a esconderse cuando siente a alguien cerca. Debe ser bien cuidado por su entrenador para que se gane su confianza. Tiene mucho parecido a Clefairy, solo se diferencian en que su cabeza, su rizo, sus alas y casi todo el resto del cuerpo se hacen más grandes.
Este Pokémon suele ser visto en las montañas como a su preevolución, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares y se cree que viene del espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario