sábado, 1 de febrero de 2014

sneasel

designer: javierini
testbuilder: guruh memory
pages: 4
parts: 43 
height: 135
width: 163
depth: 177
model medium
Sneasel es un Pokémon de tipo siniestro/hielo introducido en lasegunda generación.
El nombre de Sneasel proviene de la unión de las palabras "snow" (nieve en inglés) y "weasel" (comadreja) formando el significado "comadreja de hielo", aunque también puede venir de las palabras inglesas Sneak (a hurtadillas/a escondidas) y Weasel (comadreja), debido a su comportamiento, su dieta y sus ágiles movimientos. De igual forma puede provenir de "Kneazle" que es una criatura parecida a un gato, tiene orejas y cola de león, se dice que son inteligentes y agresivos. Su nombre hace alusión a la palabra en inglés sneeze, que significa estornudar, tal vez en referencia a su tipo hielo. También puede provenir de sneer, (gesto de desprecio, o burla, debido a su comportamiento).
Su nombre francés Farfuert viene de Furet (inglés para hurón) y de fuertfort (inglés para fuerte, poderoso).
Se trata de un Pokémon de tamaño no muy grande, con grueso pelaje color azul/verdoso oscuro. Posee unas afiladas garras blancas con las cuales hiere a sus presas. Es muy frío, calculador y astuto, típico de su tipo, lo que muchas veces le hará parecer malvado. Adora la oscuridad de la noche y odia la luna llena ya que le hace más visible debido a su luz.
Las plumas de su espalda o cola le sirven para predecir el clima con unas horas de antelación y la pluma de su cabeza es en realidad un oído muy sensible. Su sentido de la vista es muy agudo, lo suficiente como para ver perfectamente en una ventisca. Suele vivir en manadas gobernadas por un Weavile, se emparejan de por vida y cuidan de sus retoños hasta que aprenden a cazar. Escala árboles perforando las cortezas y enganchandose con sus afiladas garras.
Parece estar inspirado en un Kamaitachi, un demonio del folklore japones con apariencia de comadreja, con garras similares a una hoz, que ataca sin razón aparente a los que viajan por las montañas, siendo este el más lógico origen de sus tipos (Oscuridad/Siniestro y Hielo).
Su comida favorita son los huevos de Pokémon pájaro como Pidgey. Para esto, junto a otro de su especie escalan el árbol, uno distrae al Pokémon pájaro, y el otro roba los huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario