domingo, 23 de febrero de 2014

raichu

designer: javierini
testbuider: milton cayllahua
edit photo ravamaster and milton
pages: 5
parts: 44 (39 model 5+ base)
height: 140
width: 188
depth: 185
model medium
Raichu es un Pokémon del tipo eléctrico, introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Pikachu.
Su nombre podría venir de rai, trueno en japonés, y chūchū, onomatopeya japonesa del sonido de un ratón.
Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energía eléctrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Descarga electricidad al suelo con su cola y eso le protege de los calambrazos. Sus orejas son grandes y están parcialmente enrolladas.
Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu.
La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de energía, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso.
La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Cuanto más carga eléctrica tenga, más enérgicamente actúa. Sus músculos se estimulan con la electricidad. Un fenómeno destacable en sus orejas es que se levantan cuando está cargado de electricidad. Con altas cantidades de electricidad, Raichu se vuelve agresivo. Para prevenir esto, Raichu se calma descargando el exceso de electricidad utilizando su cola comocable a tierra. En forma salvaje, esta es la razón por la cual alrededor de los nidos de este Pokémon haya marcas oscuras. Esto también se aprecia en otros Pokémon, como Manectric, que también se descarga a sí mismo.
Los Raichu se relacionan muy bien con los demás Pokémon eléctricos, pero sobre todo con los Jolteon, al igual que los Eevee con los Pikachu. También es dos veces más grande que Pikachu y tiene pocas diferencias de comportamiento pero muchas diferencias físicas.
Raichu es mucho más agresivo que Pikachu, especialmente si ha almacenado demasiada electricidad en su cuerpo. Constantemente electrocutan objetos, personas y Pokémon hasta que su nivel de electricidad ha vuelto a la normalidad.
Raichu es un Pokémon muy inusual en estado salvaje, si se le ve es seguro en los bosques, aunque se puede encontrar en lugares con alto voltaje en el aire, como una fábrica o central eléctrica. Este Pokémon incuba en madrigueras que generalmente tienen quemaduras debido a las descargas que emite. Puede que cuando tenga que usar un ataque eléctrico se aleje de su hogar en la industria eléctrica ya que las chispas o corrientazos desviados podrían causar un accidente, e incluso, un incendio. En varias ocasiones se lo ve, al igual que a Pikachu, en bosques o praderas comiendo bayas u otras frutas, pero a diferencia de Pikachu, Raichu nunca vive ni se adentra en las ciudades ya que suelen desagradarles los humanos.
Su principal alimento son las hierbas y los bichos, pero también come bayas siendo un lujo para este Pokémon como los Pokémon más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario