miércoles, 26 de febrero de 2014

mew

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 3
parts: 38
height: 279
width: 256
depth: 228
model medium
Mew es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en laprimera generación. Es el ancestro de todos los Pokémon ya que tiene sus genes. Además es el único Pokémon capaz de aprender todas lasmáquinas técnicas (MT), máquinas ocultas (MO) y movimientos del tutor de movimientos.
El nombre de Mew puede referirse a su aspecto felino, ya que en inglés, proviene de la palabra meow, onomatopeya que significa maullido. Igualmente en japonés la palabra myō significa maullido. O de una variación de la palabra inglesa new (nuevo) debido a su clasificación Pokémon, nueva especie.
En una entrevista1 de Satoru Iwata (el actual presidente de Nintendo) aMorimoto, que colaboró como programador de los primeros juegos Rojo y Verde, reveló que Mew se añadió a los juegos en el último momento y que no intervenía de ningún modo en los videojuegos ni en la aventura. Solo estaba ahí para ser mostrado en algún evento si se daba la ocasión, pero podía haber quedado oculto por siempre.
« Morimoto: Añadimos a Mew justo al final. El cartucho estaba a tope y ya poca cosa más cabía, pero entonces al borrar el programa de limpieza que no iba en la versión final del juego, quedó libre un espacio minúsculo: 300 bytes, así que se nos ocurrió meter a Mew ahí. ¡Lo que nos pasó sería impensable hoy en día! (...)
Bueno, fue una broma en la que participó todo el mundo, hasta Tajiri. No obstante, aunque Mew estaba en el juego…
Iwata: …no tenía que aparecer en las partidas, ¿verdad?
Morimoto: Exacto. A menos que se nos ocurriera un momento perfecto para sacarlo, el público no sabría de la existencia de Mew. Lo dejamos ahí, por si nos servía para alguna actividad posterior al lanzamiento; y si nadie quería usarlo, no pasaría nada por dejarlo tal cual.
Iwata: Había muchas posibilidades de que al final Mew no apareciera en el juego.
Morimoto: Exacto, pero debido a un problemilla imprevisto, Mew acabó apareciendo en la partida de algunos jugadores. Parecía que lo habíamos hecho a propósito, pero no era el caso, así que aunque causó todo tipo de problemas, por suerte acabó teniendo un efecto positivo. ».
Un poco más adelante, en la entrevista, afirman que Pokémon Verde y Rojo habían tenido unas cifras de ventas bastante modestas, hasta que se anunció en el número de abril de 1996 de la revista CoroCoro Comic que se seleccionaría a veinte ganadores que podrían enviar el cartucho de su juego a Nintendo para que les cargaran los datos de Mew, donde hubo alrededor de 78.000 participantes. A partir de ese anuncio las ventas de esos videojuegos aumentaron hasta situarlo en el número uno en ventas semanales, por lo que Mew tuvo algo que ver en el éxito final de estos videojuegos.
Teniendo en cuenta que no estaba previsto que Mew apareciera en los primeros videojuegos, esto explica el por qué Mew aparece después de Mewtwo en la Pokédex, a pesar de que en el anime se presenta a Mewtwo como clon de Mew. Además, en Pokémon Verde y Rojo y Pokémon Rojo y Azul no se hacía referencia a Mew durante todo el juego, y no es hasta la salida de Pokémon Amarillo que en la trama y en la descripción de la Pokédex de Mewtwo se menciona a Mew.
La forma de Mew es derivada del gato esfinge, ya que es de aspecto felino, color rosado blanquecino , además, se dice que este Pokémon sí tiene pelo, solo que a tamaño microscópico, igual que el verdadero animal. Mew tiene grandes poderes psíquicos y los usa para esconderse o se oculta transformándose en otro Pokémon.
Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por ello ostenta el título de el Pokémon más raro. En el anime, un grupo de científicos encontraron en una zona de Sudamérica un templo dedicado a él junto con el fósil de una de la pestañas de Mew. De éste extraen ADN y, luego de varios experimentos fallidos, logran finalmente crear un clon de Mew, pero alterado genéticamente para ser más fuerte que el original; la creación es bautizada como Mewtwo. La razón más probable de que nadie lo haya visto tal vez se deba a que conoce el movimiento Transformación, permitiéndole cambiar su forma a cualquier Pokémon u objeto al igual que lo hace Ditto, posiblemente utilizaba este movimiento con frecuencia para pasar inadvertido.
A pesar de su apariencia adorable, Mew es uno de los Pokémon más poderosos. También es uno de los más inteligentes. Puede hacerse invisible cuando quiera; intenta no hacerse notar cuando se acerca a la gente. Se cree que contiene la composición genética de todos los otros Pokémon y que puede realizar cualquier movimiento que puedan hacer éstos. Su color es blanco/rosado, tiene unas extremidades pequeñas (excepto sus patas posteriores, que son alargadas y, de hecho, grandes) y una cola larga y fina para su pequeño tamaño, parecido a un embrión. Es un Pokémon muy tranquilo y pacífico que prefiere observar la lucha a participar en ella, es también juguetón y travieso por naturaleza; ya que en la película se observaba que empezaba a distraer al Team/Equipo Rocket y jugar con ellos sin que se den cuenta. Mew tiene diferentes aspectos por lo cual al transformarse en otros Pokémon lo hará muy pero muy difícil verlo.
Mew comparte rasgos felinos. Su forma física es similar al embrión de un animal, esto puede ser debido a que supuestamente Mew es el antecesor de todos los Pokémon. Los embriones de los Pokémon, siguen la teoria de la recapitulación , segun la cual los animales comparten una misma forma física en el embrion , repitiendo todas sus etapas evolutivas anteriores antes de nacer.

1 comentario:

  1. Ooooh please, the link is dead... Could you please change it?

    ResponderEliminar