domingo, 9 de febrero de 2014

houndoom

designer: javierini
testbuilder: agung cahyo
pages: 4
parts: 65
height:  217 
width: 75
depth: 288
model medium
Houndoom es un Pokémon de tipo siniestro/fuego introducido en lasegunda generación. Es la evolución de Houndour. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Houndoom.
Su nombre es la combinación de las palabras hound (sabueso) y doom(muerte, mal presagio, condena, perdición, maldición). Lo que nos lleva a decir que es un sabueso portador de desastres, mala suerte, etc. Pero a pesar de eso parece estar basado en un perro de raza Doberman.
En japonés su nombre se basa en hell (infierno en inglés) y gar (el sonido que los japoneses atribuyen al ladrido del perro). También es posible que provenga de hell y ga (牙, colmillo en japonés), por lo que quedaría Colmillo del Infierno. Otra posibilidad es que proceda de "hell" y la pronunciación japonesa de "guardian": "gārudian", lo que significaría Guardián del Infierno.
Houndoom parece estar basado en un perro Doberman, aunque por su aspecto tenebroso (similar al estereotipo de demonio) junto al hecho de ser un Pokémon temido y algo incomprendido ademas de inteligente y considerado malvado o maldito, también podría estar basado en un lobo.
Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de él. De su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises.
Justamente por tener este aspecto, mucha gente llegó a temerle, considerándole casi como el emisario de la muerte, además de que suaullido tiene el poder de espantar a cualquier Pokémon y en los humanos hará que les entre escalofríos.
Generalmente son extremadamente protectores, siempre están alerta y son muy inteligentes. Sí que pueden llegar a ser muy agresivos, pero sólo para defenderse a sí mismos, sus crías, su territorio o su amo.
Aun así, si están bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascota para los niños. El líder es el que tiene los cuernos más grandes, que eligen luchando ellos mismos



No hay comentarios:

Publicar un comentario