sábado, 1 de febrero de 2014

gyarados

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 6
parts: 77
height: 200
width: 378
depth: 166
model hard
Gyarados es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en laprimera generación. Es un Pokémon bastante poderoso y destaca el drástico cambio que realiza al evolucionar de Magikarp. A partir de lasexta generación puede megaevolucionar en Mega-Gyarados
Su nombre puede provenir del japonés Gyakusatsu (masacre) o deGyakkyo (agresividad) junto con dragón. También podría venir del rey de Bhután Druk Gyalpo, donde Druk significa dragón y Gyalpo rey, siendo considerados los dragones chinos como los reyes del agua. Su nombre francés proviene del leviatán.
Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como elDragón chino. A diferencia de Magikarp, su cuerpo es principalmente azul marino, la parte inferior es amarillo claro y sus aletas dorsales son blancas. Tiene una gran cola con la que puede atravesar ríos a contracorriente. También tiene una aleta dorsal con la que puede cortar muchos objetos por la mitad. La única diferencia entre macho y hembra es que el macho tiene los bigotes azules, y la hembra los tiene de color blanco. Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sushiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo.
Una vez al año viaja a aguas más cálidas para poner sus huevos, y en esa época son bastante irascibles cuando se los observa.
Aunque Gyarados es de tipo volador no puede volar ni aprender ningún ataque por nivel del tipo volador. Sin embargo, en la batalla esto le permite mantener ventaja contra otros Pokémon de tipo planta, a diferencia de los Pokémon de agua convencionales. Por contra, el tipo eléctrico es doblemente efectivo contra ellos.
Cuando un Magikarp macho evoluciona, a éste se le considera el macho dominante del banco. A pesar de su mal carácter, si un Gyarados es entrenado desde que es un Magikarp, siente un total respeto por suentrenador, al que protegerá por encima de todo.
A pesar de todo lo negativo de este Pokémon, tiene sus lados positivos: cuando este tiene por entrenador a alguien valiente y respetable, Gyarados llega a ser un Pokémon muy poderoso y noble, pudiendo incluso llegar a ser amistoso con gente que no conoce, siempre y cuando no sea molestado o atacado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario